Las potentes tormentas provocan gravísimas inundaciones y hasta incendios en toda la provincia

Los incendios se han producido en El Granado, Manzanilla y Niebla. La mañana está siendo muy complicada en la costa con inundaciones de casas en  Ayamonte, Isla Canela e Isla Cristina, Lepe y Aljaraque. AEMET pone al litoral en Aviso Rojo.

No fallaron las previsiones meteorológicas y la noche ha sido movida en la provincia de Huelva, con fuertes lluvias, tormentas de aparato eléctrico potente y hasta tres incendios forestales debido a la caída de rayos.

Los incendios se han producido en El Granado, Manzanilla y Niebla.

La mañana está siendo muy complicada en la costa con inundaciones de casas ya a esta hora en  Ayamonte, Isla Canela e Isla Cristina, Islantilla y hasta Aljaraque. El Consorcio de #Bomberos esta interviniendo para atender más de 300 incidencias registradas en los municipios de Ayamonte e Isla Cristina y Lepe a consecuencia del temporal de lluvias.

La peor parte se la está llevando de momento La Higuerita, donde hay calles intransitables a esta hora de la mañana.

Hay que recodar que toda la provincia de Huelva está hoy en aviso naranja aunque el litoral estaba en aviso amarillo y luego se ha subido el aviso a naranja. Y ahora el litoral de Huelva ha pasado a activar el aviso rojo.

Además de las fuertes lluvias y tormentas con aparato eléctrico ha caído granizo en varios puntos de la provincia.

Las tormentas más importantes se concentran en la frontera con Portugal pero se irán extendiendo al resto de la provincia. De momento, se han recogido 39 mm en Gibraleón, 31 mm en Valdelamusa y 8 mm en Huelva capital, según Mete0Huelva.

https://www.youtube.com/watch?v=YxIOVd6N2BE

En Lepe ha sido una noche no exenta de incidentes relacionados con los episodios de lluvia y tormenta que han originado algunas bolsas de agua en zonas bajas de la población, un incendio agrícola por caída de rayo. Para hoy seguimos en alerta naranja hasta las 21:00 horas por “riesgo importante” de lluvia, cuyas precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar a los 40 l/m2, avisa la Policía Local.