jueves. 22.02.2024
El tiempo

SYRSA adquiere un desguace en Huelva en el que tratará 1.400 vehículos al año

SYRSA CAT se localiza en el kilómetro 20 de la A-472, en el término municipal de Manzanilla. Con una superficie de 2.875 m2.

Nuevas instalaciones
Nuevas instalaciones
SYRSA adquiere un desguace en Huelva en el que tratará 1.400 vehículos al año

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se introduce en el mercado de los Centros Autorizados de Tratamiento con la puesta en servicio de SYRSA CAT, localizado en el término municipal de Manzanilla (Huelva), y que es el resultado de la adquisición de un desguace localizado en dicho término municipal. Con esta nueva línea de actividad, que supone una ampliación de su ámbito de servicios en el sector de la automoción desde un enfoque integral, SYRSA promueve también la economía circular, al introducir la transformación y el reciclado de componentes de automóvil en su cadena de distribución.

SYRSA CAT se localiza en el kilómetro 20 de la A-472, en el término municipal de Manzanilla (Huelva). Con una superficie de 2.875 m2, el Centro Autorizado de Tratamiento tiene capacidad para 1.400 vehículos al año, y está dotado asimismo con espacio de almacén, taller, oficinas y zona de aparcamiento para clientes.

Nuevas instalaciones
Nuevas instalaciones


Los vehículos que alcancen el final de su vida útil y se trasladen a SYRSA CAT serán sometidos a una primera fase del tratamiento consistente en la descontaminación, con la retirada de componentes con afección sobre el medio ambiente tales como combustible, líquidos de aire acondicionado, líquidos de freno, drenajes refrigerantes, aceites, etc. y su recogida y gestión a cargo de empresas autorizadas.
Tras esta fase, los vehículos son despiezados, con el rescate de las piezas que pueden se reutilizadas y la separación de metales para su posterior comercialización.

Con esta nueva instalación, SYRSA espera llevar a cabo durante el primer año el tratamiento y reciclado de 600 unidades, contribuyendo de este modo a la economía circular y a la reducción del impacto medioambiental de su actividad, y también al aprovechamiento comercial de los vehículos que han llegado al final de su vida útil.

SYRSA está presente en Huelva desde 1998, cuando se convirtió en concesionario oficial Renault exclusivo para el mercado onubense. Actualmente, cuenta con siete centros de actividad en la provincia: Huelva capital, Bollullos Par del Condado, Aracena, Lepe, Moguer, Trigueros y Valverde del Camino. Actualmente, distribuye en la provincia las marcas Renault, Dacia, Nissan, Hyundai, Mazda y Driveris, una marca propia especializada en vehículos de ocasión.

Sobre SYRSA
SYRSA es un grupo líder en el sector de la automoción en Andalucía, con una trayectoria de más de 60 años y presencia en las provincias de Sevilla, Huelva, Almería y Cádiz. Con más de 61 instalaciones distribuidas en las cuatro provincias, propias y de su red de agentes, y una facturación que en 2022 alcanzó los 211 millones de euros, emplea a más de 700 personas, entre puestos directos e indirectos. Cuenta con concesiones de las marcas las marcas Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki, Mazda, Nissan, Volvo y, desde 2022, Alpine, Aiways y Velca, y también es taller oficial desde el pasado año de Link&Co, INEOS y Polestar. Junto a ellas, el grupo cuenta con una empresa propia de vehículos de ocasión multimarca, Driveris, con una empresa especializada en servicios de gestoría (Syrsa Gestoría) y con una correduría (Syrsa Seguros). El grupo aspira a convertirse en un referente en servicios de movilidad avanzada en su área de influencia.

Comentarios