jueves. 28.03.2024
El tiempo

Registrados dos terremotos en Almonte y Zalamea

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado esta madrugada dos terremotos en zonas muy distantes de la provincia de Huelva. Zalamea y Almonte tiemblan.
Registrados dos terremotos en Almonte y Zalamea

El Instituto Geográfico Nacional ha detectado esta madrugada dos terremotos en zonas muy distantes de la provincia de Huelva. El primero de ellos ocurrió a la 1,15 minutos de la madrugada en Almonte, junto al Lucio del Membrillo, rozando la zona costera pero muy pegado a la línea de tierra,  y tuvo una intensidad de 2,2.

Mientras que el segundo sismo se registró por los medidores en Zalamea la Real a las 6.07 minutos de la madrugada y tuvo una intensidad de 1,7. El epicentro se situó a 7 kilómetros de profundidad.

Una vez más coincide esta sacudida con movimientos telúricos en la zona oriental de Andalucía.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes dos terremotos de magnitud 3,1 y 2,9 en la escala de Richter con epicentro de las localidades de Casarabonela y Serrato, respectivamente. El primer seísmo se registró a las 00.15 horas con epicentro a 21 kilómetros de profundidad en el municipio de Casarabonela y alcanzó una magnitud de 3.1. Ha sido sentido en la localidad de Benalmádena y en Málaga capital.

Sobre las 06.02 horas se localizó otro terremoto de magnitud 2.9 con epicentro a dos kilómetros de profundidad en la localidad de Serrato, que registró otros tres seísmos previos durante la hora anterior de entre 1,7 y 1,9 grados.

Otros dos sismos frente a las costas de Huelva

No han sido los únicos. Porque el 6 de marzo se registró un nuevo sismo frente a Ayamonte, en el mar, con una intensidad de 2,0 y el 7 de marzo un nuevo terremoto frente a las costas de Huelva, de 1,8 de intensidad.