jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Sierra supera el 90% de ocupación durante el puente de la Constitución

Las cifras de ocupación demuestran la pujanza del turismo de la Sierra de Huelva. El Covid no disuade a unos clientes provenientes, principalmente, de Andalucía occidental.
La Sierra supera el 90% de ocupación durante el puente de la Constitución

     El turismo recobra con fuerza los niveles prepandemia y la Sierra de Huelva volvió a registrar más de un 90% de ocupación aupados por el turismo nacional que se decantó por este destino para disfrutar del Puente de la Constitución.  

     El Hotel Molinos de Fuenteheridos ha logrado registrar un 96% de ocupación durante los cinco días que ha durado el puente. Antonio Pérez, gerente del complejo turístico, se congratuló de los buenos datos registrados en el arranque de la campaña de Navidad, gracias a la llegada de clientes provenientes de Sevilla y Huelva, principalmente. El resto han desembarcado desde Madrid y Valencia, si bien el grueso de la facturación corresponde a los turistas andaluces que siguen viéndose seducidos por un destino que posee todo un crisol de atractivos. 

El Turismo Medioambiental es uno de los grandes reclamos de la Sierra de Huelva

     En el Hotel Sierra de Aracena la ocupación ha superado el 80%. La lluvia sólo hizo acto de presencia el pasado martes, pero el hecho de que no hiciese mucho frío permitió a los visitantes disfrutar de todos los atractivos que le ofrece el municipio y el entorno.  Patricia Vázquez, recepcionista de la instalación hotelera, insistió en que el turismo nacional copa la totalidad de las habitaciones.

    Por su parte, el Hotel Galaroza Sierra rozó el lleno con un 95% de ocupación, según constato al diario de Huelva su gerente Juan González. Un dato especialmente elocuente si tenemos en cuenta que la estancia mínima para el puente era de cuatro noches. 

     Los hoteleros destacan que el Covid no ha representado un freno a la hora de reservar, pues los ciudadanos han perdido el miedo a viajar y son conscientes de que el sector turístico ha sentado las bases para garantizar la seguridad en las instalaciones. 

La Gruta de las Maravillas recibía anualmente más 160.000 visitas anuales.

  La Gruta, los paisajes y la gastronomía, principales atractivos de la Sierra   

Estos datos corroboran que la Sierra vuelve sigue manteniendo su atractivo con una riqueza medioambiental sin parangón con  paisajes de enorme belleza y vías paisajísticas para disfrutar haciendo senderismos o en bicicleta. Además, ofrece una gastronomía exquisita con una excelente materia prima sabiamente aderezada por la sapiencia de cocineros de gran nivel que ejercen en los principales centros de restauración. Precisamente el icónico Jamón de Jabugo y su Museo es uno de los lugares en los que más se interesan los turistas, junto con la Gruta de las Maravillas, uno de los motores del turismo que recibía antes de la pandemia 166.000 visitas anuales. 

Conjuntamente el castillo de Cortegana, la Mezquita de Almonaster la Real conforman otro de los atractivos monumentales, mientras que a nivel Medioambiental El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la laguna de Cañaveral de León son otra de las zonas que más interés despierta entre unos turistas que suelen volver de manera recurrente al destino.  

La belleza de los establecimientos es uno puntos más apreciados por los turistas.