martes. 30.04.2024
El tiempo

Sandfire-MATSA refuerza su Programa Alianza destinado a entidades sin ánimo de lucro

Esta quinta edición pondrá el foco en proyectos vinculados a la educación y la formación, el empleo y el emprendimiento, la seguridad y la salud, el medioambiente, la mejora de infraestructuras y el empoderamiento femenino

Entrega Ayudas Programa Alianza 2022
Entrega Ayudas Programa Alianza 2022
Sandfire-MATSA refuerza su Programa Alianza destinado a entidades sin ánimo de lucro

Sandfire MATSA convoca la quinta edición de su Programa Alianza, cuyo objetivo es apoyar proyectos sociales en la provincia de Huelva.

Sandfire ha aumentado la dotación económica para este programa hasta los 100.000 euros, lo que supone más del doble de los fondos asignados en años anteriores. Por otro lado, los proyectos presentados deberán poner el foco en las siguientes temáticas: educación y formación; empleo y emprendimiento; seguridad y salud; medioambiente; mejora de infraestructuras o empoderamiento femenino. 

La valoración de estos proyectos dependerá además de otros criterios como la proximidad a las instalaciones de Sandfire MATSA, la cantidad de población beneficiaria, el interés público de la iniciativa, la solvencia de la entidad para la puesta en marcha del proyecto y el tipo de actuación.  

Todos los proyectos presentados deberán ser ejecutados en la provincia de Huelva entre los días 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Las instrucciones para solicitar la financiación pueden solicitarse enviando un correo electrónico a [email protected] con el asunto: ‘Programa Alianza. Convocatoria 2023-2024’. También pueden consultarse en el apartado Sala De Prensa-Documentos Corporativos de nuestra web. Las solicitudes deberán enviarse antes del 3 de noviembre de 2023.

Convocatorias anteriores y proyectos respaldados

Desde el lanzamiento del programa Alianza, se han destinado más de 650.000 euros a más de 500 proyectos. El programa pretende apoyar el trabajo realizado por las organizaciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones del entorno de la operación minera.

En su última convocatoria, 2022-2023, el programa colaboró con cerca de 40 proyectos del tejido asociativo de su entorno.

La Asociación de Mujeres Entrepinares, de Valdelamusa, pedanía de Cortegana, fue beneficiaria de 7.000 euros, para el reacondicionamiento de su sede, haciéndola más accesible a personas con movilidad reducida y permitiéndoles llevar a cabo su programa de actividades durante todo el año. 

La Hermandad Matriz Santa Eulalia de Mérida, de la localidad de Almonaster la Real, recibió 5.000 euros para la construcción de una nueva enfermería. Y la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva obtuvo 3.000 euros para la puesta en marcha de un programa de "voluntariado y atención integral en el Hospital de Minas de Riotinto".

Sobre Sandfire MATSA

Sandfire MATSA genera unos 4.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. Su plantilla está formada por unas 750 personas, de las cuales más del 90% tienen contratos indefinidos y el 80% son de la zona en las que se encuentran las operaciones. Sandfire MATSA también da prioridad a la contratación de proveedores locales, garantizando así el apoyo de la empresa al desarrollo local de la región.

Sandfire MATSA tiene un impacto global en el PIB de Huelva cercano al 5%, lo que significa que, de cada 100 euros del producto interior bruto de la provincia, unos 5 euros proceden de las actividades de la explotación minera. Esto se debe a la suma de pagos a proveedores, salarios, cotizaciones sociales, impuestos y tasas, inversiones y todo el efecto tractor directo e indirecto que genera en su área de influencia.

La actividad de Sandfire MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, en Huelva. Es titular de los derechos de explotación de las minas subterráneas Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel. Sandfire MATSA es propiedad 100% de Sandfire Resources Ltd, una de las mayores empresas mineras centradas en el cobre de la Bolsa de Valores de Australia (ASX: SFR).

Comentarios