jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Silvestre ofrecerá ayudas directas a sus empresarios

El objetivo es reforzar el tejido productivo del municipio y paliar en parte los efectos de la crisis
El Ayuntamiento de San Silvestre ofrecerá ayudas directas a sus empresarios

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán continúa ofreciendo apoyo a los empresarios y autónomos de su término municipal. A las medidas ya tomadas para paliar en parte los efectos negativos que la crisis económica provocada por la pandemia ha dejado en el municipio, suma ahora una convocatoria de ayudas directas que va a extenderse a todos los sectores.

Se trata de una cantidad que cada autónomo o pequeño negocio podrá destinar a diferentes ámbitos, entre los que se encuentran el pago del alquiler del local de negocio, suministros para su actividad, pagos a proveedores, costes laborales, seguros y otros conceptos a los que hagan frente habitualmente.

Para ello, se redactará un decreto que se presentará al próximo pleno municipal para ser debatido y aprobado. Para la confección de este documento y la aportación de sugerencias y mejoras, el Consistorio ha recabado la colaboración de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, cuyo coordinador en Huelva, Antonio F. Tristancho, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el alcalde silvestrero, José Alberto Macarro. El encuentro ha confirmado la firme decisión de Macarro y su equipo de gobierno de seguir apoyando a la economía local, ahora en forma de ayudas económicas directas.

Una vez aprobada la medida, se establecerá un breve plazo para que se presenten solicitudes por parte de los negocios interesados para analizar las peticiones y adjudicar las cantidades a entregar a los que cumplan los requisitos. Se pretende que la documentación a entregar sea breve y fácil de recopilar para no poner excesivas trabas administrativas a los solicitantes.

Se intentará, así mismo, que el mayor número de solicitudes sean aprobadas y que estas ayudas sean compatibles con otras ya convocadas por otras administraciones. Los autónomos beneficiarios tendrán que justificar las ayudas recibidas de una forma sencilla y ágil pero que cumpla la normativa al respecto.

Con esta primera colaboración, la Unión de Autónomos de Andalucía y sus entidades vinculadas abren la puerta a futuros trabajos en común con el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, en la línea que ya está dando sus frutos en otras poblaciones. Entre otras aportaciones, se ha hablado de ofrecer información a los autónomos silvestreros, organizar actividades conjuntas, fomentar el asociacionismo, prestar interlocución y también visibilidad a los negocios de la localidad.

El ayuntamiento silvestrero demuestra con esta convocatoria que, aunque su capacidad económica no sea muy alta, “ha puesto voluntad para que nuestros autónomos y microempresas reciban un balón de oxígeno con el que afrontar la crisis provocada por la pandemia y se recupere cuanto antes la normalidad en la actividad económica de la localidad”.