jueves. 20.06.2024
El tiempo

‘San Juan deMuestra’ abre sus puertas

La alcaldesa Rocío Cárdenas inaugura la quinta edición de una feria con una programación completa donde destaca sobre manera el ciclo de ponencias de importantes empresas del sector nacional e internacional

‘San Juan deMuestra’ abre sus puertas

La feria de muestras de San Juan del Puerto ha echado a andar a las 11:00 horas. ‘San Juan deMuestra’ ha quedado inaugurada por la alcaldesa del municipio, Rocío Cárdenas, que ha estado acompañada del delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Alberto Santana, de las diputadas provinciales Rosa María Tirador y Mª Dolores Bermúdez, del senador Amaro Huelva, la Corporación Municipal y representantes de Apyme San Juan, FOE y la Hermandad de San Juan Bautista. Tras el corte de la cinta, las autoridades han visitado los distintos stands y han puesto en valor esta iniciativa de promoción del tejido empresarial local que permanecerá activada hasta el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Deportes.

La alcaldesa en su intervención subrayó “San Juan deMuestra es una apuesta en la que creímos hace tiempo para intentar mostrar las potencialidades económicas, de empleo y el futuro que ofrece nuestro municipio, hoy más que nunca”. “Después de la semana tan difícil que hemos pasado y como no podía ser de otra manera esta Feria se abre como una gran oportunidad y queremos que sea en memoria a Jesús Quintero” Por su parte, para la diputada Provincial, Rosa Mª Tirador “San Juan deMuestra ha ido alcanzando año tras año importancia en la provincia de Huelva hasta tener un nombre propio”. El delegado territorial de Empleo Alberto Santana agradeció al Ayuntamiento la invitación y quiso aprovechar la ocasión para en nombre de la Junta dar el pésame a los familiares y amigos de Jesús Quintero. Para finalizar el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial Tomás Domínguez además de realizar un repaso a las ponencias que se van a desarrollar, también quiso destacar “la idea de esta Feria y de sus conferencias es acercar a los empresarios de este pueblo a los empresarios de grandes empresas nacionales e internacionales y mostrarles nuestra fortaleza”.

Una veintena de empresas, entre energías renovables, óptica, tiendas de moda, de alimentación, fotografía o de complementos conforman esta quinta edición. Organizada por el Ayuntamiento sanjuanero, con la colaboración de Apyme San Juan, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo o el CADE del municipio, sin olvidar a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista que contribuye con la gestión un año más del servicio de barra en el patio del instituto.

Otro de los aspectos destacados son las actividades paralelas que contempla. Hasta el domingo en San Juan del Puerto habrá ponencias de importantes empresas nacionales e internacionales, conciertos musicales, pases de moda, degustación gastronómica, master class deportivas, un servicio de ludoteca que permanecerá abierto desde este sábado, animaciones infantiles o el denominado “Espacio DeMuestra” donde diversas firmas comerciales realizarán exhibiciones de productos a todos los visitantes.