jueves. 13.06.2024
El tiempo
Urbanismo

Salen a subasta terrenos de Reyal Urbis en Corrales con descuentos de hasta el 75%

Escrapalia saca a subasta 4.424 metros cuadrados de suelo urbano en Aljaraque. Los descuentos llegan al 74 y 75%. Los dos terrenos se ubican en la zona de Corrales.
Zona del término de Aljaraque
Zona del término de Aljaraque
Salen a subasta terrenos de Reyal Urbis en Corrales con descuentos de hasta el 75%

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública nuevos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, uno de los gigantes del ladrillo en España que se encuentra en proceso de liquidación.  Diez lotes de suelo urbano y urbanizable ubicados en Jávea, Gran Canaria, Guadalajara, Yebes (Guadalajara), Aljaraque (Huelva), Valdemoro (Madrid), Paterna (Valencia) y Zamora

En total, 169.157 metros cuadrados, valorados en el plan de liquidación en 20,5 millones de euros, y que salen a subasta con un descuento superior al 72% teniendo en cuenta el precio de salida de subasta que en conjunto asciende a 5,6 millones de euros.

Estos se suman a los 35 que ya salieron a la venta en noviembre, diciembre, enero, febrero y abril, valorados en el plan de liquidación en 45,1 millones de euros. Las subastas están abiertas de forma pública tras el registro gratuito en la plataforma, a particulares, promotores, constructoras, empresas e inversores.

Suelo urbano en Aljaraque (Huelva)

Escrapalia saca a subasta 4.424 metros cuadrados de suelo urbano en Aljaraque (Huelva). Por un lado, 2.070 metros cuadrados de suelo finalista de uso residencial a un precio de salida de 92.000 euros, con un descuento del 74% sobre valoración en el Plan de Liquidación calculada en 354.370 euros. La edificabilidad estimada es de 2.400 metros cuadrados.

Por otro lado, sale a la venta otro lote de 2.354 metros cuadrados de suelo finalista también de uso residencial. Su precio de salida es de 120.500, con un descuento del 75% sobre su valoración en el Plan de Liquidación, que asciende a 481.691 euros. Su edificabilidad estimada es de 3.400 metros cuadrados.

Los dos terrenos se ubican en la zona de Nuevo Corrales.

Para pujar por estos solares y terrenos es necesario realizar un depósito de garantía de 7988 y 9.634 euros, cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta.

La subasta permanecerá abierta hasta el 19 de mayo y 14 de junio, a las 12:00 horas.

Reyal Urbis SA

BDO Abogados, la Administración Concursal de Reyal Urbis SA (en proceso de liquidación), eligió a SURUS para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia, inmuebles de la compañía. La venta pública se ejecutará progresivamente, donde se irán habilitando lotes de diferentes activos en distintas localidades de España. El objetivo de la operación es maximizar su venta, en beneficio de la empresa, en su día una de las inmobiliarias más potentes de España.

El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y que actualmente se encuentra en fase de liquidación. El representante de BDO Abogados, Pablo Albert, ha designado a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la subasta pública.

Reyal Urbis surge en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, tras la adquisición previa de un 96,41 por ciento del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA).

Entre los factores más destacables de la Compañía sobresalen su posicionamiento en el segmento de mercado más amplio y estable (primera residencia urbana para clases medias), la capilaridad geográfica, la diversificación de sus productos, el bajo coste de adquisición del suelo y el reconocimiento de marca.

A 31 de diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial.

La Compañía poseía una relevante cartera de activos en renta valorada en dicha fecha en más de 459 millones de euros, con importantes activos singulares en explotación. Los activos en explotación superaban los 185.000 metros de superficie alquilable sobre rasante, diversificados en oficinas, centros comerciales, locales, naves industriales y hoteles que operan bajo la marca Rafaelhoteles.

Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución y al no haber podido alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por Auto del Juzgado nº 6 de lo Mercantil el pasado 4 de marzo de 2013.

El 1 de septiembre de 2017 el juzgado notificó Auto de Liquidación de la Sociedad, dictando su disolución, así como el cese de los administradores sociales.

Escrapalia

El portal de subastas Escrapalia.com, con sede en Madrid, nació en 2010 de la mano del Grupo Surus. Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 108.000 lotes vendidos, en los que han participado más de 240.500 usuarios nacionales e internacionales. Escrapalia trabaja desde cuatro ejes clave: dar una segunda vida, una segunda oportunidad a los activos; la sostenibilidad, impulsar la economía circular y fomentar la economía local mediante el acceso a bienes que de otra forma sería muy costoso.

Comentarios