miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Rosal de la Frontera ayuda a sus autónomos con el apoyo de UATAE-Andalucía

Medidas fiscales y de sensibilización se encuentran en este paquete dirigido a las microempresas
Rosal de la Frontera ayuda a sus autónomos con el apoyo de UATAE-Andalucía

La localidad onubense de Rosal de la Frontera se suma a la lista de municipios que han visto la necesidad de ayudar a los trabajadores autónomos del pueblo, para que puedan remontar cuanto antes la crisis generada por la Covid-19. En esta ocasión, el Ayuntamiento rosaleño ha diseñado una serie de medidas que pueden favorecer la recuperación económica de la población, y que abarcan el ámbito fiscal, el de la comunicación y la divulgación, entre otros. Para aglutinar estas acciones ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, que viene prestando estos servicios a diversas localidades onubenses.

En palabras de su alcalde, Antonio Carlos Vázquez, “nuestra intención habría sido ofrecer ayudas directas, pero la situación económica del Consistorio no lo permite, por lo que hemos tenido que debatir mucho sobre las líneas de ayudas para los negocios de nuestro pueblo”.

En el campo fiscal, se ha decidido ya la exención de algunas tasas, como las de ocupación del espacio público para utilización de actividades económicas, principalmente destinada a la hostelería y la restauración. Así mismo, se va a estudiar también una bonificación para impuestos como el de vehículos dedicados a la actividad mercantil.

Donde las acciones van a ser más decididas es el ámbito de la concienciación de la necesidad de apoyo a las microempresas de la localidad. En este sentido, se ha convocado un concurso para ayudar al comercio local bajo la denominación de ‘Rosal soy yo’. Consiste en una cartilla que se puede adquirir en cualquiera de los establecimientos rosaleños y, al comprar en ellos por valor de 20 euros, se suman sellos hasta alcanzar quince diferentes. Los bonos presentados en el Ayuntamiento participarán en un sorteo para compras en los comercios por valor de 300, 150 y 50 euros.

La labor divulgativa sobre las excelencias de los negocios del pueblo va a ir más allá, con una campaña de sensibilización que alcanza al plano turístico. Se pondrá en marcha con un video sobre los recursos empresariales y los atractivos de Rosal de la Frontera.

Además, se va a potenciar el diálogo y el fomento de la participación de los autónomos, a través del impulso del asociacionismo, con la colaboración de UATAE-Andalucía, con quien el Ayuntamiento va a firmar un convenio para apoyar al sector.

Con este esfuerzo, el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera, en palabras de su alcalde, “quiere demostrar una vez más su preocupación por los trabajadores autónomos del pueblo, de la mano de entidades de prestigio, como UATAE-Andalucía, para ayudarles en esta difícil situación de crisis”.