sábado. 20.04.2024
El tiempo

Condenado a 1 año y 9 meses de cárcel por robar en una cafetería de Cartaya

Consiguió un botín de 300 euros en metálico y diferentes objetos y bebidas alcohólicas valorados en más de 1.000 euros.
Condenado a 1 año y 9 meses de cárcel por robar en una cafetería de Cartaya

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y nueve meses de cárcel por el robo con fuerza en una cafetería de Cartaya, en la que consiguió un botín de 300 euros en metálico y diferentes objetos y bebidas alcohólicas valorados en más de 1.000 euros.

La sentencia, lo considera responsable de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura.

Se declara probado que en la madrugada del día 22 de mayo de 2016, el acusado accedió a la cafetería por la parte trasera a través de una terraza y, tras escalar una pared, descendió por una escalera hasta el patio interior.

Allí, tras forzar varias puertas para acceder al local sin conseguirlo, forzó la reja de forja de la ventana del baño femenino, desde donde entró a la zona de la barra interior de la cafetería.

Una vez allí procedió a revolver el mobiliario, armarios, cajones, cajas, estantes y la caja registradora, logrando encontrar y sustraer cien euros en monedas de la caja registradora y 200 euros que había ocultos en una caja tras la barra procedente de la recaudación de la máquina de tabaco.

También se apoderó de un ordenador portátil, una cámara de fotos, una cámara de vídeo Go Pro y botellas de alcohol, tasados pericialmente en 1.100,04 euros.

Como consecuencia de estos hechos, se causaron daños en el establecimiento tasados en 733,50 euros.