sábado. 20.04.2024
El tiempo

Roban en la sede del Teléfono de la Esperanza de Huelva en Navidad

Los ladrones se llevaron equipos tecnológicos, las donaciones y todo el dinero de la caja fuerte de la ONG.
Roban en la sede del Teléfono de la Esperanza de Huelva en Navidad

Aprovechando la coyuntura de los tiempos en los que vivimos, y la disminución de posibles testigos presenciales que ofrece el actual toque de queda, unos ladrones entraron en las oficinas del Teléfono de la Esperanza en la avenida Andalucía en la madrugada del domingo 27 de diciembre.

Entraron por la puerta secundaria, forzando la cerradura y usando presuntamente un método llamado “bumping”. En el momento del robo no había voluntarios en la sede, ya que desde que se decretó el estado de alarma los turnos de madrugada de atención telefónica se hacen desde los domicilios particulares de los propios orientadores.

Fue la pandemia el principal factor del aumento (casi en un cincuenta por ciento) de las llamadas y peticiones de ayuda profesional, así como la demanda en participación de los talleres y cursos de salud emocional ofertadas por esta ONG que cumple cincuenta años al servicio de personas en crisis.

En aras de hacer más accesible la ayuda facilitada en un año tremendamente sensible, se utilizaron los escasos recursos con los que cuenta para equipo informático que permitiera llevar a cabo las iniciativas a través de plataformas online. Equipo recientemente adquirido que ha sido robado junto a varias huchas con donativos de todo el año y el dinero de la caja fuerte de la asociación.

El Presidente de la asociación en Huelva, Luis Benítez, ha querido transmitir que, pese al desafortunado hecho, el Teléfono de la Esperanza seguirá con la misma dedicación y tesón que le caracteriza atendiendo a todas aquellas personas que lo necesiten, materializando proyectos, cursos y talleres en tiempos que así lo precisan: “este contratiempo no cambia nada la labor de nuestra asociación, que seguirá proyectando los talleres de la misma forma en que se habían ofertado”.