lunes. 29.04.2024
El tiempo

Refuerzan las labores de control de mosquitos por la superluna azul

La Diputación intensifica las labores en las marismas de los términos municipales de Huelva, Gibraleón, Moguer y San Juan del Puerto.
Un avión controlando plagas.
Un avión controlando plagas.
Refuerzan las labores de control de mosquitos por la superluna azul

Hasta mañana domingo se estarán desarrollando las tareas de control larvario de mosquitos en las marismas del litoral onubense, debido a las mareas vivas correspondiente a la superluna azul. En esta ocasión el pronóstico del Instituto Hidrográfico de la Marina establece para la tarde de hoy una altura máxima de 3,92 metros sobre el nivel del mar.

Además de los tratamientos convencionales a pie que se llevan a cabo directamente por el personal del Servicio de Control de Plagas de la Diputación, se tratarán 800 hectáreas por medios aéreos durante este fin de semana. No obstante, dicho período se podrá extender hasta el próximo lunes debido a la previsión de precipitaciones durante la jornada del domingo.

Como en las tres ocasiones anteriores, esta última fase de aplicaciones aéreas afectará a los términos municipales de Huelva, Gibraleón, Moguer y San Juan de Puerto. Se utilizará un biocida de tipo biológico de acción selectiva frente a la larvas de mosquitos, que presenta un excelente comportamiento medioambiental.