jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una quincena de palermas obtienen el certificado del curso de carretilla

El curso formativo se enmarca dentro del plan “Palos por la Igualdad”

Mujeres palermas posan con su diploma acreditativo
Mujeres palermas posan con su diploma acreditativo
Una quincena de palermas obtienen el certificado del curso de carretilla

La incorporación a el mundo laboral es actualmente todo un reto, por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece a sus ciudadanos la herramienta de la educación para facilitarles este proceso. Una apuesta continua por la preparación de los trabajadores municipales y vecinos la localidad. 

El Área de Desarrollo Local y Formación del  consistorio palermo, con el respaldo de la Diputación de Huelva, iniciaba esta semana un nuevo curso de carretillero. Este se engloba dentro del plan “Palos por la Igualdad” y estaba dirigido exclusivamente a mujeres

El carné de carretillero es un certificado necesario para conducir carretillas, ya sea retráctil, frontal, bilateral, trilateral o elevadora. Este carnet certifica las aptitudes del operador y es válido para todas las empresas. En definitiva, un título muy útil en época de campaña. 

El curso ha estado compuesto por dos sesiones. La primera de ellas era puramente teórica, para conocer aspectos fundamentales del funcionamiento de esta maquinaria y claves básicas de seguridad. La gran ventaja es que la segunda de las sesiones consistía en una clase práctica, permitiéndoles aprender directamente con el uso de una carretilla. 

La concejal de Empleo, Gema Domínguez, acudía a la clausura para hacer entrega de los diplomas acreditativos a las quince alumnas y resaltaba que desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera seguirán ofertando este tipo de formación gratuita. 

Para el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, este tipo de cursos formativos son fundamentales para los vecinos y empresas de la localidad. “Palos es un pueblo agrícola y en campaña estos perfiles de trabajo son muy demandados. Por ello, con esta medida ayudamos a los vecinos y a las cooperativas”. 

El Ayuntamiento tiene previsto el inicio de nuevos cursos próximamente, siempre atendiendo a las necesidades del sector empresarial onubense y las peticiones de los ciudadanos de Palos de la Frontera.

Comentarios