miércoles. 24.04.2024
El tiempo

¿Qué es Sushiswap y cuáles son sus características?

¿Qué es Sushiswap y cuáles son sus características?

El intercambio de divisas digitales es un negocio cada vez más creciente. Las plataformas de intercambio en este actualizado mundo de negocios se caracterizan por su rapidez, anonimato y seguridad. En el año 2020 surgió Sushiwap que es actualmente uno de los mayores DEX o exchange descentralizados de todo el ecosistema DeFi basado Ethereum (ETH).

Comprar sushiswap permite intercambiar una gran gama de tokens digitales, es una unidad de valor que está fundamentada en criptografía y blockchain o cadena de bloques. Estos son emitidos por una entidad privada para que tenga una forma de funcionalidad específica en el mundo digital. Su valor dependerá del deseo de la entidad que lo respalde y así como su participación en otros servicios financieros.

Esta forma de negocios es totalmente descentralizada y no posee ningún intermediario. Funciona con contratos inteligentes o códigos que se encargan de automatizar el proceso. La liquidez que proporcionan otros usuarios también es importante a la hora de efectuar intercambios.

Características de Sushiswap

Sushiswap cuenta con un protocolo que consiste en una plataforma de liquidez descentralizada basada en Ethereum y que permite intercambiar tokens ERC-20.

Como consecuencia de sus contratos inteligentes, cualquier usuario está en la capacidad de intercambiar e interactuar criptoactivos con otro de forma directa a través de la cadena de bloques de Ethereum.

La plataforma posibilita que las personas obtengan ganancias al contribuir con la liquidez de la misma plataforma y ganando comisiones por cada transacción.

Sushiswap es una especie de plataforma avanzada de Uniswap. Tiene como objetivo dar solución a algunos de sus principales inconvenientes.

Diferenciación y liquidez

Entre las características de Sushiswap figura el hecho de que ofrece reducidas tarifas en comparación con UniSwap. Otro aspecto que lo hace único es que también brinda su propia criptomoneda llamada SUSHI, que impulsa a sus usuarios a sumar liquidez a la plataforma.

De esta forma, Sushiswap se entiende como una plataforma de Exchange de código abierto que está basada en la blockchain de Ethereum y permite a sus clientes ganar recompensas en su propia criptomoneda (SUSHI) al aportar liquidez a la plataforma.

Cabe destacar que, aunque se inició con el código base de Uniswap, Sushiswap ha efectuado significativas modificaciones para diferenciarse de su inspiración y ahora rival. SUSHI no es la única moneda digital que puede intercambiarse en esta plataforma, sino que el resto también y esto ha permitido que Sushiswap cada día tenga muchos más afectos.

Cómo entrar en el negocio

Al igual que con otros DEX o exchanges descentralizados para iniciarse en el mercado de Sushiswap se necesitará una billetera de cifrado como WalletConnect, MetaMask o Lattice.

El mercado de este negocio digital también funciona con Coinbase Wallet, que no requiere de una cuenta con intercambio de Coinbase centralizado.

A diferencia de las transacciones financieras centralizadas, SushiSwap obliga al usuario a registrar una cuenta ni a dar información de identificación. Lo único que necesita es una billetera.

Luego de iniciar sesión con una billetera, la persona debe ir a la función "Intercambiar" en Sushiswap y elegir qué criptomoneda en su billetera (como Ethereum) desea intercambiar, así como qué token.

La plataforma digital SushiSwap ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer un grupo de liquidez y crear un par comercial. Esto quiere decir que admite una amplia variedad de tokens basados ​​en Ethereum, así como otras monedas digitales para su uso en Ethereum.

Las ganancias por transacción, la novedad del intercambio y la seguridad de los negocios hacen que los usuarios del mercado digital apuesten por Sushiswap para realizar sus operaciones. Se trata de un camino sólido que comienza a abrirse en el medio de finanzas en criptomonedas.