Punta Umbría da el pistoletazo de salida al XXXII Mundial de Futbolín con el tradicional saque de honor
El torneo reunirá a 350 parejas de toda España y se celebrará del 27 al 29 de junio en el complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín
La emoción del futbolín regresa a lo grande a Punta Umbría. Este viernes 27 de junio comienza la XXXII edición del Mundial de Futbolín, uno de los torneos más veteranos y esperados del panorama nacional, que se celebrará durante todo el fin de semana en el pabellón cubierto del complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.
La competición arrancará a las 18.00 horas con el ya tradicional saque de honor, presidido por el alcalde del municipio, José Carlos Hernández Cansino, junto al concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares. Estarán acompañados por Manuel Amaya Mateo y Cristóbal León Delgado, representantes de Tsunami Futbolín Profesional, entidad organizadora del evento.
Este campeonato congregará a unas 350 parejas procedentes de todos los rincones de España, con una importante presencia de jugadores de la provincia de Huelva y, especialmente, de la localidad puntaumbrieña. De hecho, los mejores clasificados en el reciente campeonato celebrado en la Casa de la Juventud de Punta Umbría también tendrán su oportunidad de brillar en el mundial.
El torneo se disputará en tres modalidades diferentes:
-
Parado, para los más clásicos del futbolín.
-
Equipos, que fomenta el juego en grupo.
-
Movimiento, ideal para los más rápidos y técnicos.
Durante las tres jornadas, el recinto deportivo se convertirá en el epicentro de un espectáculo vibrante, lleno de estrategia, reflejos y pasión por este deporte de mesa tan arraigado en nuestra cultura. Cada día culminará con la entrega de trofeos, reconociendo el esfuerzo y la habilidad de los mejores jugadores.
El Mundial de Futbolín de Punta Umbría es mucho más que una competición: es una cita con la tradición, el compañerismo y el deporte alternativo. Un evento que, año tras año, demuestra que el futbolín sigue muy vivo y que Punta Umbría es su auténtica capital.