jueves. 28.03.2024
El tiempo

Puerto Moral acoge este domingo la VIII marcha contra la usurpación de caminos públicos

El día 18 de Marzo a las 10’30 de la mañana, y será la octava marcha en protesta por la usurpación de los Caminos Públicos y que dicha asociación viene haciendo en diferentes municipios del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche desde hace meses.
Puerto Moral acoge este domingo la VIII marcha contra la usurpación de caminos públicos

La Asociación “Los Pies en la Tierra” vuelve a convocar una marcha reivindicativa que, en esta ocasión, tendrá lugar  en la localidad serrana de Puerto Moral.

Tendrá lugar el próximo Domingo día 18 de Marzo a las 10’30 de la mañana, y será la octava marcha en protesta por la usurpación de los Caminos Públicos y que dicha asociación viene haciendo en diferentes municipios del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche desde hace meses.

Estas usurpaciones son una práctica muy habitual que se está dando en todas las localidades de la provincia de Huelva de manera generalizada, sin que los Ayuntamientos, (responsables principales de su inventariado, recuperación y limpieza), hagan lo suficiente o nada por recuperarlos.

Se pide la colaboración de la ciudadanía, y que asistan a esta y otras marchas, ya que de este modo se presiona a las instituciones responsables para que hagan algo al respecto.

Excepcionalmente, en este caso en concreto de Puerto Moral, la asociación cuenta con la colaboración y participación del Ayuntamiento de esta hermosa localidad, quien ha solicitado nuestra ayuda, ya que solo cuenta con un camino abierto, el resto, más de 10, están totalmente usurpados por propietarios desde hace años.