viernes. 14.06.2024
El tiempo
Regadíos

La Plataforma de Regadíos dice que PP y VOX no darán un paso atrás en la proposición de ley sobre Doñana

Julio Díaz, portavoz de los regantes: “el Gobierno andaluz y los dos grupos parlamentarios que la apoyan (PP-VOX)  no van a dar un paso atrás” con la Proposición de Ley de ordenación del territorio en la Corona Norte de Doñana.
La Plataforma de Regadíos dice que PP y VOX no darán un paso atrás en la proposición de ley sobre Doñana

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha querido hoy situar en la “normalidad” el hecho de que continúe la tramitación de la Proposición de Ley (PPL) con las comparecencias, tras la celebración de las elecciones municipales del 28M, “alejándola del disparadero político” a la que la están sometiendo “irresponsablemente desde el Gobierno de España y las formaciones políticas que lo secundan en Andalucía”.

Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma, Julio Díaz, quien ha argumentado que “el procedimiento de la tramitación de la ley necesita organizar el trabajo interno de la comisión; las elecciones están a la vuelta de la esquina y nos parece razonable aplicar el sentido común. No somos egoístas, sólo pedimos justicia”.

“No lo interpretamos –ha dicho- ni como un frenazo, una congelación, ni como un paso al lado. Somos conscientes y responsables sobre qué es lo importante y urgente ahora mismo y son las elecciones”.

En este sentido, ha añadido que “nos parece razonable alejar del disparadero político ahora la ley, porque los ciudadanos tienen que tomar decisiones, sin ruido, sobre lo que les afecta en lo más cercano, sus municipios”. Por este motivo ve “razonable” que las comparecencias se celebren después del 28M.

“Tenemos la certeza y la garantía de que vamos a tener la proposición de ley aprobada antes de que acabe este periodo de sesiones”, así como ha asegurado que los agricultores saben “que el Gobierno andaluz y los dos grupos parlamentarios que la apoyan no van a dar un paso atrás” con la Proposición de Ley de ordenación del territorio en la Corona Norte de Doñana.

Desde el PP han reforzado las palabras de Julio Díaz. Así el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que no se va a retirar ni ralentizar la tramitación de la ley sobre regadíos en Doñana, y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de difundir "bulos y fakes" en relación con este asunto.

Hay que recordar que ayer, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, defendió que los agricultores, los trabajadores y la provincia de Hueva son los protagonistas para decidir su futuro, para progresar y para tener mejor bienestar. Así, ha resaltado en relación con la Proposición de Ley para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva que el Gobierno andaluz, como siempre, está dispuesto a dialogar y a escuchar, porque “cualquier proyecto de ley está sujeto a posibles modificaciones que le puedan enriquecer o mejorar”. “Queremos hablar con todos para que, entre todos, podamos buscar la mejor solución posible a este problema”.

De esta forma, ha añadido que el Gobierno andaluz seguirá trabajando para con sus recursos y sus competencias dar la cara hasta el último minuto para conseguir que los agricultores y los ganaderos andaluces tengan las máximas posibilidades de presente y de futuro.

Muchos han entendido las palabras de Moreno como una manera de dilatar en el tiempo la polémica propuesta sobre regadíos en la Corona Forestal.

Comentarios