jueves. 28.03.2024
El tiempo
Gastronomía

Paymogo rinde tributo al gurumelo con su Feria Gastronómica Transfronteriza

La Feria Gastronómica y Transfronteriza del Gurumelo de Paymogo llega este fin de semana a su XIX edición “como un auténtico festival para los sentidos para disfrutar en la comarca del Andévalo”. 
Díptico promocional de la Feria
Díptico promocional de la Feria
Paymogo rinde tributo al gurumelo con su Feria Gastronómica Transfronteriza

La Feria Gastronómica y Transfronteriza del Gurumelo de Paymogo llega su XIX edición “como un auténtico festival para los sentidos para disfrutar en la comarca del Andévalo”. Así lo ha destacado la presidenta de la Diputación, M.ª Eugenia Limón, con motivo de la inauguración de la muestra.

Inauguración de la Feria del Gurumelo de Paymogo
Inauguración de la Feria del Gurumelo de Paymogo

Limón ha transmitido su enhorabuena a la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández y ha felicitado a todos los paymogueros y paymogueras “porque habéis entendido a la perfección que son los recursos endógenos de un territorio, en este caso un producto gastronómico único que nos da la tierra andevaleña como es el gurumelo, los mejores aliados del desarrollo de nuestros pueblos”.

Este recurso natural de Paymogo, junto a su condición geográfica transfrorteriza representada en su hermandad con la vecina Mértola, convierten a esta Feria en un acontecimiento único, “que merece la pena ser visitado y disfrutado, en plena eclosión de la primavera, una de las mejores épocas para visitar el Andévalo”, ha señalado Limón.

La alcaldesa también ha subrayado el carácter transfronterizo de esta feria, que acerca Paymogo con su vecino municipio portugués de Mértola, con una participación activa en cada edición presentando varios estands promocionales.

Programa de la Feria
Programa de la Feria

Como cada tercer fin de semana del mes de marzo y con el propósito de impulsar las posibilidades gastronómicas del gurumelo, divulgando y fomentando la comercialización de esta seta, esta muestra ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer las riquezas, la cultura y las gentes de Paymogo, a través de rutas patrimoniales, degustaciones y showcookings con la ‘amanita poderosa’, nombre científico del gurumelo, como protagonista.

Comentarios