viernes. 29.03.2024
El tiempo

Luto en Paymogo por la muerte en accidente de tráfico de dos jóvenes de 18 y 17 años

La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal ha decretado tres días de luto oficial en la localidad fronteriza.
Luto en Paymogo por la muerte en accidente de tráfico de dos jóvenes de 18 y 17 años

Paymogo ha pasado la noche en vela. Las dos personas que fallecieron el domingo en accidente de tráfico son dos jóvenes del pueblo, conocidos y queridos. Alejandro Morano Vega y Álvaro Ferrera Moriña, de 18 y 17 años de edad, son las víctimas del brutal accidente de tráfico registrado en la aciaga tarde dominical del 17 de noviembre en la carretera HU-7400.

El pueblo y su Ayuntamiento están llenos de dolor “por estas pérdidas irreparables para las familias, amigos y todos los paymogueros”, reza una nota distribuida esta mañana por la Alcaldía.

La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal ha decretado tres días de luto oficial en la localidad fronteriza con Portugal entre el 18 y el 20 de noviembre. Las banderas ondearán en el pueblo a media asta durante este duelo que tiene conmocionado a los vecinos.

La Alcaldía ha solicitado a todos los organismos oficiales de otras administraciones con sede en Paymogo que, con la autorización preceptiva, se sumen a esta iniciativa que “tanta desolación está dejando entre todos los paymogueros”.

La Alcaldía también ha rogado a todos los vecinos que acompañen y se vuelquen con las familias en estos momentos de inmenso dolor y los acompañen en todos los actos que se celebren.

Según informó el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, un llamada recibida en torno a las 16.50 horas de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertaba de un accidente en el kilómetro 6 de esta vía, cerca del puente de Paymogo. Se trataba del siniestro donde perdieron la vida los dos jóvenes.

Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de la Diputación de Huelva y Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de dos personas y el traslado a un centro hospitalario de un herido grave.