lunes. 06.02.2023
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El paro del transporte pilla a la industria cárnica en plena campaña de ventas y reparto

El nuevo paro de camioneros anunciado por la Plataforma en Defensa del Transporte pilla en plena campaña de ventas a las empresas cárnicas de la Sierra, a los ganaderos y a la industria química y energética.
Controles en la pasada huelga del transporte
Controles en la pasada huelga del transporte
El paro del transporte pilla a la industria cárnica en plena campaña de ventas y reparto

La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo, anuncia un nuevo paro indefinido desde la medianoche de este domingo.

El paro, que ya ha sido aplaudido por VOX a nivel nacional, no pilla esta vez a Huelva en plena campaña agrícola pero si puede afectar a las empresas mineras y químicas, además de las energéticas asentadas en el Polo Químico, que están en plena campaña de exportación y colocación de suministros de cara a la campaña de Navidad.

Además de a la industria este paro llega en un malísimo momento para la industria cárnica, convertido en el único sustento de comarcas como la Sierra de Huelva. Por no hablar de los suministros alimenticios de la ganadería, escasísima de pastos debido a la sequía.

El pulso de los camioneros se sustanciará en apenas una semana y ya se verá el éxito de esta nuevo paro y si con capaces de bloquear con sus acciones las carreteras de la provincia.

Estas son sus razones, según anuncian en su red de comunicación.

https://plataformanacional.es/informacion-muy-importante-2/

Como hemos explicado en los últimos días, desde el Ministerio de Transporte no se están llevando a cabo las debidas actuaciones para comprobar y sancionar en su caso, las irregularidades que desde Plataforma hemos documentado para demostrar el incumplimiento de los cargadores sobre la Ley de costes.

En contra de lo debido, estamos viendo como desde la Dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infracciones, desautorizando a las autoridades que fundamentalmente deben de ser los primeros controladores del cumplimiento de la Ley.

También sobre la carga y descarga donde a los dos meses de entrar en vigor la Ley que prohíbe hacer estas labores a los conductores, ya se están empezando a dar casos de represalias hacia los conductores que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones. En este sentido también desde la Inspección de Transporte se ha desautorizado a cualquier cuerpo de seguridad del Estado a intervenir.

Dicho esto, desde la Inspección de Transporte del Ministerio se ha trasladado el mensaje de que son ellos en exclusiva los que deben de controlar estas Leyes, y a su vez nos advierten de que con la falta de inspectores es imposible. 

Muestras y datos más que suficientes como para calificar esta situación de engaño y burla hacia los transportistas.

Sabemos que el Ministerio está dispuesto aprobar que en los actuales camiones se carguen 4 toneladas más para contentar a los cargadores, con el grado de inseguridad que para los conductores y resto de usuarios de la carretera supone ese sobrepeso en los vehículos (pero para los cargadores sería el ahorro de 1 camión cada 6 camiones).

Los peajes en las carreteras donde están empezando a implantarlos por comunidades (cuando actualmente ya no cubrimos los costes reales a día de hoy).

Al final nos están conduciendo a la desaparición para culminar con un gran monopolio que orquesten 4 grandes empresas reclutando autónomos arruinados.

Por eso decimos que en estos momentos no podemos consentir que todos estos acontecimientos continúen y de ahí el decidir por unanimidad los Delegados, la convocatoria de Paro Nacional Indefinido.

El paro del transporte pilla a la industria cárnica en plena campaña de ventas y reparto
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