jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las pantallas Led de la empresa onubense Alfalite triunfan en los platós de RTVE

La empresa onubense ha realizado la instalación de esta tecnología para programas como 'Corazón', 'La Mañana', 'A partir de Hoy' o 'España Directo', entre otros.
Las pantallas Led de la empresa onubense Alfalite triunfan en los platós de RTVE

La empresa onubense Alfalite, junto con Datos Media Technologies, ha sido la concesionaria del concurso público del suministro de pantallas Led para los platós de Prado del Rey de RTVE. En pocas semanas, Alfalite se ha encargado de instalar y renovar la integración de estos sistemas Led, que ya están operativos en importantes programas de la cadena.

Alfalite es una empresa formada por profesionales del sector audiovisual con más de 20 años de experiencia. Innovación, desarrollo y calidad permiten diseñar productos que se adaptan a múltiples ámbitos de nuestra vida cotidiana. Las pantallas LED son a la vez una tecnología emergente y consolidada. Una tecnología que ya podemos disfrutar en programas como 'La Mañana', 'A partir de Hoy' o 'España Directo', entre otros.

Para este proyecto se han elegido productos de la más alta gama de Alfalite, en concreto los paneles Modularpix Pro P2 (Litefix 2.6i), que pueden alcanzar un brillo de más de 1.500 cd/m2, una tasa de refresco superior a 4.000 hz, 18 bits de escala de color y baja latencia de proceso.

La eficiencia en el diseño electrónico y la tecnología usada en las aleaciones que se emplean en el chasis de estos sistemas permiten la disipación por convección, un funcionamiento silencioso y máxima fiabilidad. Al usar un Led SMD de alta calidad con un encapsulado reducido y un sistema de máscaras de protección antirreflejos se consiguen ratios de contraste muy superiores a otros productos de igual resolución del mercado.

El diseño ergonómico del conjunto asegura la sencilla sustitución de cualquier componente del equipo en pocos segundos, incluso con los equipos en funcionamiento, sin que se interrumpa su uso profesional intensivo. La instalación y configuración de estos 768 paneles, formando hasta un total de quince pantallas, se llevó a cabo durante los meses de diciembre y enero.

Programas en los que disfrutar de pantallas de Alfalite

Los platós de los programas La Mañana y A partir de Hoy, en el estudio 1 de Prado del Rey, se ha instalado una pantalla Led de montaje curvo, de 9×3,5 metros y resolución 4K. También en el estudio 1 se encuentran las dos pantallas Led para el programa Aquí la tierra. En el caso de España directo y Corazón, en el estudio 4, se han instalado en el primero dos pantallas Led curvas, una con la mayor dimensión del proyecto con 14,5×3 metros y otra de 3,5×2,5 metros), y para el programa Corazón (que se produce también en el estudio 4) se ha optado por un equipo Led de 3×2 metros.

Por último, en el estudio 3, en el que se produce el programa La Aventura del Saber, se han instalado dos pantallas Led de 2,5×1,5 metros cada una.

Alfalite LVP4K permite una configuración de hasta cuatro entradas HDMI 2.0, con soporte de resoluciones UHD y con hasta ocho salidas DVI que alimentan los controladores de pantalla, tarea que llevan a cabo los equipos NovaStar MCTRL600, que es capaz de manejar hasta 2.3 millones de píxeles. Se pueden conectar en cascada varias unidades para gestionar pantallas de mayores resoluciones mediante un control sencillo.