jueves. 31.07.2025
El tiempo

Palos de la Frontera conmemora el 533 aniversario de la partida de las naves del Descubrimiento

El acto institucional incluye una ofrenda floral a Martín Alonso Pinzón y una actuación musical en la plaza Comandante Ramón Franco

Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento.
Palos de la Frontera conmemora el 533 aniversario de la partida de las naves del Descubrimiento

Palos de la Frontera celebrará este domingo 3 de agosto el 533 aniversario de la partida de las carabelas desde su puerto rumbo al Nuevo Mundo en 1492, un hecho clave en la historia universal. El municipio rendirá homenaje a sus raíces históricas con un acto conmemorativo en la plaza Comandante Ramón Franco.

La programación arrancará a las 21:00 horas con la recepción de autoridades, dando paso a las 21:15 horas a una ofrenda floral en memoria de Martín Alonso Pinzón, el ilustre marino palermo que comandó la carabela La Pinta y fue pieza clave en el éxito del viaje descubridor. Pinzón, originario de Palos, fue uno de los grandes impulsores de la expedición y colaborador directo de Cristóbal Colón, además de ejercer como líder natural entre las tripulaciones.

Tras el homenaje institucional, a las 21:45 horas, tendrá lugar la actuación musical del grupo “Foreños”, que pondrá el broche artístico a una jornada cargada de simbolismo para la localidad onubense.

Con estos actos, Palos de la Frontera reafirma cada año su papel protagonista en la historia del Descubrimiento de América y mantiene viva la memoria de aquellos marinos que cambiaron el rumbo del mundo.