sábado. 20.04.2024
El tiempo

Olhao mantiene la bandera azul en tres de sus playas

Olhao mantiene la bandera azul en tres de sus playas

Las playas de Armona Mar, Fuseta y Fuseta Ria ya lucen la bandera azul.

La Asociación Europea de Bandera Azul (ABAE) ha anunciado la lista oficial de las playas y puertos deportivos distinguidos con la Bandera Azul 2015 y el Algarve es una vez más la región con más premios a nivel nacional. Olhão mantiene con bandera azul las playas de Armona Mar, Fuseta y Fuseta Ria.

Este año, los turistas y residentes tienen 85 playas con bandera azul para disfrutar del Algarve, tres más que el año pasado. En todo el país, se han reconocido un total de 299 playas y 15 puertos deportivos, un récord desde que se concede la distinción.

Desde el año 2006, la playa de Armona Mar recibe este símbolo de calidad del medio ambiente, que representa un mérito más para la región de Olhão, garantizando unas vacaciones seguras para todos los visitantes. Esta es una de las cinco islas de la barrera que forman parte del sistema lagunar de Ría Formosa, que constituye una cadena de islas y penínsulas de arena colocadas en paralelo a la costa, protegiendo una laguna que forma un laberinto de pantanos, canales, zonas de barro e islotes que protegen parte de la franja costera.

La playa de Fuseta Mar ya luce la bandera azul desde 2010. También se encuentra en la costa atlántica, es un verdadero paraíso, de los más buscados del sotavento algarvio y a muy poca distancia de la ciudad de Fuseta, en sólo unos cinco minutos en barco se llega a un "mundo diferente".

La playa de Fuseta Ria consta de un tramo de arena en la zona de Foz del río Eta, en la zona costera de la Ria Formosa, protegida por la isla de Armona que asume, para los locales, el nombre de la isla Fuseta. En términos de accesibilidad, es de las zonas de baño del municipio de Olhão que tiene mejor acceso, ya que el núcleo urbano de Fuseta fue desarrollado a partir de esta ubicación, con todo lo que rodea la infraestructura, con carreteras y aparcamientos, senderos y pistas para bicicletas que permiten el acceso a cualquier ciudadano en diversos modos de transporte, incluso para los que presentan requisitos especiales de movilidad. Cabe destacar que el área alrededor de la playa de Fuseta Ria ha sido intervenida hace unos años como consecuencia de la adjudicación del 1er lugar del ‘Premio Nacional de Medio Ambiente - Área de Gobierno Local’ en 1999.

Comentarios