viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ola de robos en los aparcamientos de la playa de la Torre del Loro

Desde la reapertura del acceso a la playa de la Torre del Loro, el pasado mes de julio, el número de robos en los vehículos de los aparcamientos se han disparado.  
A
Ola de robos en los aparcamientos de la playa de la Torre del Loro

Texto y fotos José Antonio Mayo

Desde la reapertura del acceso a la playa de la Torre del Loro, el pasado mes de julio, están ocurriendo continuos episodios de robos en los vehículos de los aparcamientos habilitados frente a la antigua residencia vacacional de la Guardia Civil. 

Dada la lejanía de la playa y el fácil control de los vehículos que acceden al aparcamiento desde la A-494, carretera que une Mazagón con Matalascañas, y al tratarse de una zona sin ningún tipo de vigilancia, estos “elementos” pueden actuar sin temor a ser descubiertos, forzando puertas y maleteros para llevarse todo lo que se encuentren en su interior.

Anuncio alertando de los robos sufridos por las víctimas
Anuncio alertando de los robos sufridos por las víctimas

Algunas de las víctimas de estos robos han dejado carteles en los pinos advirtiendo a los demás usuarios de lo que está ocurriendo y dando detalles de lo sustraído con el objeto de poder recuperarlo. Del vehículo de un ciudadano italiano se han llevado la documentación y el permiso de conducir y no puede salir del país. 

En lugares como este es muy importante no dejar objetos a la vista en los vehículos, así como no dejar objetos como tarjetas de crédito o las llaves de nuestra vivienda, pues a través de la documentación del vehículo pueden localizar la vivienda y rematar la faena.

Comentarios