viernes. 29.03.2024
El tiempo

Puerto Moral, sin coronavirus desde marzo, suspende su Belén Viviente de Navidad

Puerto Moral forma parte de ese particular y exclusivo club de poco menos de 20 pueblos de Huelva donde el Sars-Cov 2 o Covid-19 aun no ha entrado.
Puerto Moral, sin coronavirus desde marzo, suspende su Belén Viviente de Navidad

El Ayuntamiento de Puerto Moral ha decidido suspender el Belén Viviente que cada año inaugura en el mes de diciembre.

No es un anuncio más. Aunque hace pocos días su antigua metrópoli (Aracena) pospuso sine die la celebración de la Feria Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico o su vecina Higuera de la Sierra suspendió su histórica Cabalgata.

Porque Puerto Moral forma parte de ese particular y exclusivo club de poco menos de 20 pueblos de Huelva donde el Sars-Cov 2 o Covid-19 aun no ha entrado.

Desde que comenzó la pandemia, allá por el mes de marzo de este 2020, en Puerto Moral no se ha registrado ningún caso de coronavirus entre sus poco menos de 300 habitantes.

Ahora, desde el Ayuntamiento de Puerto Moral se acaba de comunicar "con tristeza que debido a las circunstancias generadas por el COVID-19, nos vemos en la obligación de suspender la celebración de la X Edición de nuestro Belén Viviente prevista para diciembre de 2020".

"Esperamos que pronto recuperemos la normalidad y en 2021 podamos llevar a cabo esta esperada décima edición de nuestro afamado Belén Viviente, que se ha convertido en sus pocos años de vida en todo un referente en la Navidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche e incluso en la provincia de Huelva", concluye el aviso municipal. Todo un símbolo y un presagio del duro otoño e invierno que nos espera.