viernes. 01.03.2024
El tiempo

La Nao Victoria atraca en Mazagón para ser visitada este fin de semana

La réplica del navío que dio la Primera Vuelta al Mundo, abrirá sus cubiertas al público en el Puerto Deportivo desde el jueves hasta el domingo, días 9-11de Julio.
La Nao Victoria atraca en Mazagón para ser visitada este fin de semana

La Nao Victoria ha llegara esta  mañana a Mazagón, escala de la gira que está realizando con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El barco ha atracado en el Puerto Deportivo de Mazagón y desde hoy mismo y hasta el domingo, días 1 al 4 de Julio, abrirá sus cubiertas para que el público pueda subir a  bordo y conocer su fabulosa historia. 

La Nao Victoria es la fiel réplica del navío histórico que hace 500 años capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos:  la  Primera Vuelta al Mundo a vela de la historia. Visitar el barco durante este fin de semana es una oportunidad única para que adultos y niños conozcan la inmensa aventura de este célebre navío y cómo un grupo de marinos encararon durante más de tres años, una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr rodear el mundo navegando sus grandes océanos por primera vez en la historia. Tras recorrer sus cubiertas, los visitantes bajan a la bodega donde experimentan además las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando con él por mares de todo el mundo. 

 

Se trata de un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que ha realizado ya grandes singladuras por todos los océanos del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha realizado grandes giras por decenas de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas. Ahora navega como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en el marco de la Comisión Nacional creada para  esta conmemoración. 

Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, se han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, como la limpieza y desinfección, el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido para guardar la distancia de seguridad entre unidades familiares. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.