jueves. 18.04.2024
El tiempo

Antonio Andrés Flores se impone en el V Torneo Muva "Ajedrez, Vino y Fresas"

El dos veces campeón provincial mostró su fortaleza estratégica para no ceder más que un empate con quien a la postre quedaría en segundo lugar, el joven David Infante que confirmó su capacidad de batirse de tú a tú con los jugadores más fuertes y sólidos de la provincia.
Antonio Andrés Flores se impone en el V Torneo Muva "Ajedrez, Vino y Fresas"

Antonio Andrés Flores, se impuso con brillante juego en la quinta edición del prestigioso Torneo Muva "Ajedrez, Vino y Fresas" que acogió el Museo del Vino de la localidad almonteña el pasado domingo.

El dos veces campeón provincial mostró su fortaleza estratégica para no ceder más que un empate con quien a la postre quedó en segundo lugar, el joven David Infante que mostró su capacidad de batirse de tú a tú con los jugadores más fuertes y sólidos de la provincia. En tercera posición quedó emplazada su hermana María Infante, que sigue con firmeza los pasos de su hermano, si bien en el torneo cayó derrotada con André Flores.

El municipio y más concretamente su Ayuntamiento sigue apostando por el ajedrez, colaborando en este caso con el club organizador, el Club de ajedrez Gambito de Playa que logró que hasta el Almonte desembarcasen 140 personas entre jugadores, familiares y acompañantes.

Otro gran día de ajedrez al que contribuyeron dos marcas locales con una colaboración especial en la entrega de premios, cómo fue el caso de la empresa local Flor de Doñana que aportó 10 cajas de fresas a los premiados, y el Restaurante Oribu del prestigioso chef local J. Cano que sorteó entre todos los asistentes al acto de clausura un menú degustación para 2 personas en su restaurante.

En cuanto a los premiados sin duda, ganaron todos, con los más de 25 premios repartidos en metálico, trofeos, fresas y vino; ganaron los pequeños, algunos con tan solo 5 años que disfrutaron de una hermosa mañana de ajedrez y buen ambiente, así como los adultos y veteranos aportando su experiencia y saber estar, transmitiendo a los más jóvenes los excelentes valores que transmite el ajedrez. .

En el acto de clausura, estuvo presente el Concejal de Deportes Iván Hernández que animó a los presentes a regresar en la próxima edición.

El evento estuvo arbitrado por el Árbitro Nacional y presidente del club Gambito de Playa, Fran Valladolid, auxiliado por varios compañeros del club como José Miguel Bañez, próximo árbitro titulado, Juan Manuel Barón, Tomás y Guillermo Sequeira, María José Mora y muchos otros, que hicieron realidad este proyecto.

La siguiente cita del ajedrez almonteño, tendrá lugar el próximo 19 de junio con la celebración del torneo de ajedrez más longevo de toda la provincia, que celebrará ya su edición número XXXV