viernes. 14.06.2024
El tiempo
Sociedad

Mil ciclistas participarán el 25 de marzo en la Huelva Extrema de 185 Km Cortegana-Ayamonte

Mil ciclistas de montaña participarán en la carrera Huelva Extrema desde Cortegana a Ayamonte (185 Km)  y la Maratón (81 KM) desde El Granado a la Puerta de España.
Salida de la prueba antes del Covid
Salida de la prueba antes del Covid
Mil ciclistas participarán el 25 de marzo en la Huelva Extrema de 185 Km Cortegana-Ayamonte

El próximo sábado 25 de marzo se disputará en la provincia de Huelva la edición 2023 de HUEX Extrema, una de las citas del MTB más tradicionales del sur de España que impulsa la Diputación de Huelva. La competición contará con sus dos distancias: Extrema y Maratón, recorriendo hasta 12 de los municipios de la provincia onubense.

Mapa del recorrido de la HUEX 2023
Mapa del recorrido de la HUEX 2023

Con casi todo el cupo de dorsales ocupados, los más de 1.000 ciclistas de montaña participantes cubrirán los 185 kilómetros de la prueba Extrema y los 81 kilómetros de la prueba Maratón, dependiendo de la categoría elegida, bajo el apoyo en avituallamientos de HSN.

La prueba mayor, con 185 kilómetros de distancia, tomará la salida en Cortegana (Huelva) a las 7:45 horas y tendrá la línea de meta en Ayamonte, tras superar un desnivel positivo acumulado de 3.690 metros.

El cierre de meta de la prueba Extrema será a las 20:30 horas.

La prueba Maratón, con 81 kilómetros de distancia, arrancará a las 10:00 horas en la localidad de El Granado, teniendo como destino Ayamonte, tras pasar por las localidades de Sanlúcar de Guadiana y San Silvestre de Guzmán, y superar un desnivel positivo acumulado de 1.725 metros.

El recorrido presenta novedades con respecto a ediciones anteriores, evitando el paso por distintas zonas técnicas de Sanlúcar de Guadiana en la prueba Extrema.

Los ciclistas de MTB pueden elegir entre participar de manera individual, por parejas y en equipos de 4 ciclistas. Además, como en 2022, también tienen cabida los ciclistas gravel y e-bikes.

Colaboradores de la HUEX 2023
Colaboradores de la HUEX 2023

La HUEX EXTREMA tendrá su salida el 25 de Marzo a las 7:45h en la localidad de Cortegana, Huelva, en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Un recorrido de 185km donde recorreremos los enclaves más bellos de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, SantaBárbara de Casa, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y, por último, Ayamonte.

La HUEX MARATÓN tendrá su salida el 25 de Marzo a las 10:00h en la localidad de El Granado, Huelva, en plena Sierra de Huelva.

Un recorrido de 77km donde recorreremos los enclaves más bellos de El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y, por último, Ayamonte.

MÁS INFO

HSN, Patrocinador Oficial HUEX Extrema

HUEX Extrema cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de la marca de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable HSN, Patrocinador Oficial, y encargada de asegurar los puntos de avituallamiento durante los recorridos y en línea de meta.

La marca nacional ofrecerá a los ciclistas participantes sus mejores productos de nutrición e hidratación, como Evotonic (bebida isotónica con nuevos sabores), Evorecovery (recuperador disponible en la línea de meta), Evogummy Recovery Gummy Bar (barrita en formato gominola), Energy Paleo Bar (barrita con frutos secos y fruta) y distintos snacks que estarán disponibles a la finalización de las pruebas. HSN, con más de 15 años de experiencia en el sector, desarrolla, fabrica y envía todos sus productos directamente a sus clientes. La compra se realiza a través de la tienda online www.hsnstore.com, operando en toda Europa y teniendo presencia en Oriente Medio.

Comentarios