viernes. 19.04.2024
El tiempo

Mazagón presume de un nuevo campeón de futbol playa

Pedro Carrillo Alonso se ha proclamado campeón nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa con la Selección de Andalucía, en la categoría Infantil Masculina, tras vencer en la final a la Región de Murcia.
Pedro Carrillo con la copa de campeón de España
Pedro Carrillo con la copa de campeón de España
Mazagón presume de un nuevo campeón de futbol playa

Artículo de Jose Antonio Mayo

Se trata de Pedro Carrillo Alonso, recién proclamado campeón nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa con la Selección de Andalucía, en la categoría Infantil Masculina, tras vencer en la final a la Región de Murcia por cinco goles a cuatro. 

En este Campeonato de España de Fútbol Playa, que se celebró del 1 al 5 de agosto en el campo municipal de arena de la localidad de El Viso (Córdoba), de los cuatro partidos disputados, Pedro Carrillo marcó cinco goles y contribuyó con tres geniales asistencias. Hay que destacar que ha sido el único representante de Huelva en la Selección de Andalucía en la categoría infantil.

El 2022 está siendo un gran año de evolución deportiva para este joven que estudia en el IES Odón Betanzos de Mazagón, donde pasará a 3º de la ESO el próximo curso. A sus 14 años ya tiene una dilatada trayectoria deportiva a sus espaldas que le ha aportado muchas satisfacciones desde que comenzó su andadura como prebenjamín en la Escuela de Fútbol de Mazagón. Ha pasado por diversos equipos onubenses obteniendo muy buenos resultados: Real Club Recreativo de Huelva, en la categoría benjamín, Club Deportivo 1889, en la categoría alevín y más tarde en infantil, y el Club Deportivo Cultural Nuevo Molino, también de infantil.

La Selección Andaluza con el equipo técnico
La Selección Andaluza con el equipo técnico

Este flamante campeón de España ha disputado importantes competiciones, como el Campeonato Andalucía de Fútbol 11, en la categoría infantil, que se celebró el 26 de febrero en Granada, y el Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa con la Selección Onubense, en la categoría infantil, que tuvo lugar del 22 al 24 de junio en las localidades de El Viso y Alcaracejos (Córdoba).

El 10 de marzo fue probado por el Real Betis Balompié, y una semana después por el Sevilla F.C. causando muy buena impresión en ambos equipos. Pero ha sido el Real Club Recreativo de Huelva el que le ha ofrecido incorporarse al Club en la categoría cadete para la temporada 2022-2023, compromiso que quedó formalizado el pasado 20 de julio en la sala de prensa del Recreativo.

Momento de la firma en la sala de prensa del Recre
Momento de la firma en la sala de prensa del Recre

Este chico sabe que el éxito no llega por sí solo, que es necesario mucho esfuerzo y perseverancia para conseguir los objetivos, pues la recompensa final vale la pena. Cuenta con el aliento de su familia, un factor fundamental para todo deportista. Pedro Carrillo sueña con llegar a jugar en la máxima categoría profesional, reto que alimenta día a día su motivación, y es bien seguro que lo va a conseguir.

 

Comentarios