viernes. 12.07.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

Mazagón se prepara para el verano 2024 con su Plan de Playas

Palos de la Frontera intensifica las actuaciones en la localidad costera para garantizar su éxito este verano 
Acceso a las playas
Acceso a las playas
Mazagón se prepara para el verano 2024 con su Plan de Playas

Mazagón es el destino estrella para muchos vecinos y turistas durante los meses de verano. A lo largo de este periodo, la localidad costera recibe miles de visitas con el objetivo de disfrutar de sus playas y zonas de ocio. Por ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva semanas trabajando intensamente para sacar todo el potencial turístico de la zona. 

En los próximos días se activará el “Plan de Playas 2024”. Un completo conjunto de actuaciones municipales, pensadas al detalle, para garantizar cada servicio fundamental, como: la seguridad, el bienestar y accesibilidad de todos los vecinos en esta época de descanso. 

A lo largo de estos meses se ha trabajado para la construcción de dos pasarelas permanentes que permiten el acceso al mar en la Playa de las Dunas. Estructuras de madera tratada y reforzada con una cimentación especial de piedras, totalmente integradas en la zona de alto valor ecológico. Además, están adaptadas a todo tipo de usuarios, con zonas de descanso y aseo para los bañistas. Un gran atractivo que pone de manifiesto la calidad de las instalaciones publicas de la localidad costera. 

Ya están en marcha el proyector de futuras pasarelas de acceso a playas con características similares en otros puntos del litoral mazagonense. Unas labores que se esperan que concluyan a finales de este año. 

Las obras de reurbanización de la Avenida Conquistadores se encuentran casi al completo de su ejecución. Una actuación que ha servido para dotar de acerado una de las principales arterias de Mazagón. Con ello se han mejorado las instalaciones de los servicios básicos, organizado las plazas de aparcamiento, dotado de una red de canalización funcional y reformado los accesos a la playa.

En palabras del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, estas actuaciones están enfocadas a mejorar la experiencia de vecinos y turistas, “intentando garantizar su disfrute y bienestar, con el objetivo de que estos quieran repetir sus vacaciones en Mazagón”.

Otro de los puntos fuertes del plan es la construcción de aseos permanentes en toda la avenida. Actualmente, casi la totalidad de todos los accesos a la playa cuentan con dos aseos, diferenciados por género y totalmente accesibles a todos los públicos.

El nuevo “Plan de Playas” reforzará las labores de seguridad, limpieza y accesibilidad, adaptados a las necesidades actuales, con el objetivo que todos los vecinos y visitantes de Mazagón disfruten de su estancia y repitan en futuras ocasiones.

Comentarios