sábado. 20.04.2024
El tiempo
Diputación

María Eugenia Limón visita obras de los planes provinciales en San Juan del Puerto

Mejora en la accesibilidad, adaptación de caminos a senderos y reurbanización de áreas culturales y recreativas son algunos de los servicios solicitados

Visita de la presidenta a San Juan del Puerto
Visita de la presidenta a San Juan del Puerto
María Eugenia Limón visita obras de los planes provinciales en San Juan del Puerto

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón,  junto a la diputada de Infraestructuras, Rosa Tirador, han realizado ha visitado el municipio de San Juan del Puerto para conocer junto a su alcaldesa, Rocío Cárdenas, las diferentes obras que están llevando a cabo los servicios de Arquitectura y Urbanismo y de Carreteras y Caminos de la  administración provincial, contempladas en los planes provinciales.

La visita ha comenzado con una reunión en el Ayuntamiento, donde han repasado los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, empezando por las obras de la estrategia europea EDUSI, entre ellas la creación de Conexiones y recorridos peatonales y ciclistas para conectar el entorno natural de las Rías y Salinas del Tinto con el frente urbano del municipio, que en estos momentos se encuentra pendiente de licitación, por un importe superior a los 535.000 euros.

Limón ha destacado “Los vecinos y vecinas de San Juan del Puerto son los principales beneficiarios de estas obras en las que se han invertido más de 7 millones de euros en los dos últimos años”. Por otro lado, ha asegurado que San Juan del Puerto ha mejorado sus infraestructuras culturales y y la oferta oferta deportiva debido, no solo a ese importante esfuerzo inversor que ha hecho el ayuntamiento con los impuestos de su vecindario, sino también gracias a la colaboración de la Diputación con el plan de infraestructuras o de concertación, “en el que los ayuntamientos pueden destinar en lo que consideren de vital importancia para sus municipios. Planes con los que los ayuntamientos pueden brillar con luz propia, como está haciendo en este caso el Ayuntamiento de San Juan del Puerto”.

Por su parte, la alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha agradecido la apuesta de la Diputación por el municipio, materializada en un plan de inversiones ejecutado ya casi al 100%, “hablamos de 1.800.000 euros que nos concedieron en 2021 con los que hemos acondicionado y realizado obras de remodelación en muchas barriadas, nos está haciendo crear nuevas áreas recreativas de ocio y tiempo libre remodelando parques y jardines”, ha señalado Cárdenas.

Otros proyectos que cuentan con financiación europea son la construcción de un Complejo Cultural para poner en valor el patrimonio histórico vinculado al Río Tinto y la reurbanización de la Barriada Juan Carlos I.

También han visitado las obras del Parque de Bomberos, cuya construcción ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

En el Plan Especial de Infraestructuras se enmarcan proyectos como la rehabilitación del Centro Deportivo Municipal, con importe de 32.938 euros y la construcción de una pista de Pádel en el Polideportivo ‘Pepe San Andrés’, que cuenta con una ayuda de cerca de 50.000 euros.

Otro de los planes provinciales de los que se beneficiará San Juan del Puerto es el de Redes, para la modernización de los equipos informáticos, y mejora de la conectividad, que en este momento se encuentra en fase de presentación de solicitudes y cuyo importe de la ayuda asciende a 39.996,75 euros

Por último, entre las obras que se están llevando a cabo en el municipio destacan las que se incluyen en el Plan especial de Senderos, donde se está actuando en el Sendero del Muro y el Sendero de Compuertas para su adaptación de camino a sendero y su homologación por la Federación Andaluza de Montañismo, que cuenta con una ayuda de 20.000 euros.

Comentarios