viernes. 19.04.2024
El tiempo

Loulé destina la recaudación del Carnaval a causas sociales

Loulé destina la recaudación del Carnaval a causas sociales

El Ayuntamiento ha repartido los 50.000 euros de ingresos entre asociaciones de índole social y colectivos del Carnaval.

El municipio de Loulé ha entregado formalmente esta semana las ganancias de la edición de este año del Carnaval de Loulé a instituciones de solidaridad social y a colectivos que participaron este año.

El criterio para la asignación de los ingresos que rondaron los 50.000 euros fue definido en sentido de poner a disposición el 50% del total a cuatro IPSS del Condado, por la relevancia de los trabajos que se han desarrollado en las comunidades donde operan. Se benefician de este apoyo a las Instituciones de Solidaridad Social de la Sierra del Caldeirão, EXISTIR - Asociación para la Integración y Rehabilitación de la Población con Discapacidad y Desfavorecida, UNIR - Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos de Algarve y NT Social – Cooperativa de Solidaridad de Loulé. Cada institución recibe una cantidad de 6.232,00 euros.

El 50% restante se asigna a los colectivos que participan en la animación del Carnaval, teniendo en cuenta el número de tripulantes en cada carroza, así como los respectivos grupos de animación organizados: Grupo Deportivo de las Barreiras Brancas (2,567.11 euros), Asociación António Aleixo (2,567.11 euros), APAGL - Asociación de Padres y Amigos de Gimnasia de Loulé (2,567.11 euros), el Club de Rugby de Loulé (2,161.78 euros), DOINA - Asociación de Emigrantes Rumanos y Moldavos del Algarve (2.567,11 euros), Moto Clube de Loulé (1,486.22 euros), el Grupo de Amigos de Loulé (2,567.11 euros), el Club de Gimnasia de Loulé (2,567.11 euros), el Club de Tenis de Loulé (1,959.11 euros), TUALLE – Tuna de la Universidad Alfonsina de Loulé (1,351.11 euros) y la Asociación Artística Satori (2,567.11 euros).

"Teniendo en cuenta que la edición de 2015 del Carnaval de Loulé cumple las expectativas ya que, a pesar de la situación socio-económica desfavorable que atraviesa el país, la voluntad y el compromiso de los clubes y asociaciones que han participado en esta edición permitió una buena demostración de la capacidad creativa para superar los desafíos que se plantean", han asegurado los responsables municipales.

Cabe recordar que, en su origen, el Carnaval de Loulé tenía un componente importante de solidaridad, desde su primera edición en 1906, mientras que el "Carnaval Civilizado" comenzó asignando 200 "dádivas" a las personas necesitadas del municipio. En los años 20, su organización comenzó a ser responsabilidad de la Santa Casa de la Misericordia de Loulé, con el objetivo de destinar todo lo recaudado en el Carnaval al funcionamiento del Hospital de Loulé, que durante muchos años fue considerado como una referencia en el Algarve.

Más recientemente, el Ayuntamiento tomó esta iniciativa para asignar los ingresos recaudados a las instituciones del Carnaval y a causas sociales.

Comentarios