Los mayores de San Bartolomé ejercitan su memoria y habilidades creativas

Las actividades son impartidas por una terapeuta en base al programa municipal de empleo para jóvenes titulados.

Todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé de la Torre mayores de 55 años ya pueden beneficiarse de los nuevos talleres de Memoria y Habilidades Creativas que un año más ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad y que se desarrollan durante todos los martes, miércoles y jueves de febrero y marzo.

Las actividades con impartidas por una terapeuta ocupacional contratada por el Consistorio en base a su programa municipal de empleo de Primera Oportunidad dirigido a jóvenes titulados, una iniciativa pionera que puso en marcha el equipo de gobierno y que se une a otros programas dirigidos a los universitarios como el de las ayudas para la movilidad.

El Taller de Memoria se imparte todos los martes y jueves por la mañana en el Centro de Día de Mayores del municipio, mientras que el Taller de Habilidades Creativas se desarrolla todos los miércoles por la tarde.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, pues suponen “un paso más” para la creación de empleo y para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables, los dos “grandes objetivos” que se marca su equipo de gobierno.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, quien además ha subrayado que su Concejalía pone en marcha numerosas acciones y actividades para mejorar la calidad de vida de todos los colectivos sociales de la localidad.