jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los Marines le pone mosto a la vida

Este año, la novedad radica en que esta fiesta, habitual en los últimos años durante el Puente de la Inmaculada, vuelve a celebrarse como en sus orígenes en un fin de semana de noviembre
Los Marines le pone mosto a la vida

La localidad serrana de Los Marines acoge durante este fin de semana la XVIII Fiesta del Mosto y la XIII Feria Bionatural, artesanal y cultural de la Sierra, en el pabellón municipal, ubicado justo en la travesía y entrada del pueblo. En esta edición participan una docena de cosecheros de mosto más casi 30 estands dentro de la feria bionatural.

A la inauguración este sábado ha asistido el diputado provincial Ezequiel Ruiz y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, José Antonio Cortés, que han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Israel Arias Aranda, ha informado la organización en un comunicado.

El mosto es un elemento líquido de gran importancia en Los Marines, tal y como aparece a la entrada del pueblo señalado en tres barriles bajo la inscripción de 'Cuna del Mosto Serrano'. Este mosto tiene gran tradición y fama, de ahí que sea el protagonista de uno de los eventos más importantes para este pueblo onubense durante este fin de semana.

Este año, la novedad radica en que esta fiesta, habitual en los últimos años durante el Puente de la Inmaculada, vuelve a celebrarse como en sus orígenes en un fin de semana de noviembre. Una propuesta hecha por los propios cosecheros y acogida por el Ayuntamiento

El objetivo es que las familias y visitantes pasen más tiempo dentro del pabellón, donde habrá varias propuestas, además de los estands, como el servicio gratuito de ludoteca, chiringuito velado por la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia y música.

A su vez, como en la pasada edición en esta ocasión vuelve la posibilidad de qué los visitantes ganen una arroba de mosto, unos 16 litros, gentileza del Ayuntamiento, quien también sufraga el mosto que los cosecheros ofrecen a los visitantes.