sábado. 18.05.2024
El tiempo

Los 'Maios' salen a las calles de Olhao

Los 'Maios' salen a las calles de Olhao

Un total de 26 personas han sacado a la puerta sus muñecos de trapo en referencia a la política, la economía, la cultura o el deporte del país.

Los ‘Maios’ vuelven a salir a la calle en el Día del Trabajador en el condado de Olhão. Los habitantes locales se esmeran cada año y los atractivos son muchos y variados, especialmente a lo largo de la carretera nacional 125, entre Olhão y Alfandanga y en las calles de Fuseta.

Se trata de una de las grandes tradiciones de Olhão el 1 de mayo. “Los ‘Maios’, muñecos de trapo, de tamaño humano, salen a las calles al amanecer. Ya sea en la puerta de su creador o la carretera, ese día, constituyen un atractivo que lleva hasta allí a miles de personas que paran en la EN 125", explican desde el Ayuntamiento de Olhão.

Este año, hubo muchas “alusiones a la política y al estado económico del país", algo que también es característico de este tipo de muñecos.

La asociación Foz de Êta, con el apoyo de la Unión de Freguesias de Fuseta y Moncarapacho, distribuye pan de Pascua entre todos los participantes de Fuseta, agradeciendo así "el esfuerzo por mantener la tradición".

Este ha sido el 31º año en el que se celebra el Concurso de Maios, que atrae a visitantes de diversos rincones del Algarve y a muchas personas que están de vacaciones en la zona en esta época del año.

Esta vez hubo 26 participantes y más de 50 muñecos en el concurso, de los que fueron elegido los tres mejores: Cubanito Bar, con el Maio ‘Barra da Fuseta’, ganó el tercer premio; ‘Benfica Campeao’, de María José Fraqueza, obtuvo el segundo premio. El ‘Maio’ ganador fue ‘Varina’, de Francisca Cañas. Una vez más, se ha cumplido con la tradición del 1 de mayo.

Comentarios