sábado. 20.04.2024
El tiempo

Localizan frente a Doñana la embarcación de la persona desaparecida de Isla Cristina

La embarcación ha sido remolcada hasta el puerto deportivo de Mazagón, en el que un familiar del desaparecido ha confirmado que es el bote del mismo. 
Localizan frente a Doñana la embarcación de la persona desaparecida de Isla Cristina

Una embarcación de Inspección Pesquera ha localizado este lunes un bote sin tripulantes volcado frente a Doñana en el marco de la búsqueda del varón de Isla Cristina que habría desaparecido este viernes tras salir en bote a faenar a un mejillonero. La embarcación ha sido remolcada hasta el puerto deportivo de Mazagón, en el que un familiar del desaparecido ha confirmado que es el bote del mismo.

Para intentar localizar a la persona desaparecida, un helicóptero ha realizado tareas de búsqueda por alta mar y han dado aviso a navegantes cada dos horas por si alguien tuviese noción del paradero. Asimismo, la Guardia Civil tiene activado el protocolo de búsqueda por tierra y mar, y lo ha puesto en conocimiento del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La unidad de SASEMAR (la empresa pública que gestiona Salvamento Marítimo) en Isla Cristina se movilizó en mitad de la noche de la desaparición para realizar la búsqueda en una embarcación costera, semirrígida. A estos trabajos se sumó, posteriormente, la unidad de Salvamar (en Mazagón). Hoy se ha encontrado la embarcación pero no existe rastro del desaparecido.