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Lidl aumenta un 30% sus compras en productos de proximidad en Huelva

Las compras de Lidl de producto de proximidad en la provincia de Huelva durante 2022 suponen un 30% más que en 2020. Entre las referencias onubenses que más compra destacan los productos hortofrutícolas de la huerta onubense.
Tienda Lidl en Huelva
Tienda Lidl en Huelva
Lidl aumenta un 30% sus compras en productos de proximidad en Huelva

La apuesta de Lidl por la industria agroalimentaria andaluza y onubense se ve reflejada, una vez más, en la trayectoria de sus compras de productos KM0 durante los tres últimos años (2020-2022), periodo en el que la cadena de supermercados ha aumentado más de un 30% sus adquisiciones en Andalucía. Actualmente la firma moviliza más de 1.830 millones de euros anuales para la adquisición de artículos de la región que, sumados a la inversión acumulada desde 2020, ya superan los 4.760 millones de euros en total.

Este crecimiento, que responde al apoyo decidido de Lidl a los productores de la zona, ha permitido también potenciar su estrategia de colaboración con empresas locales.

Las compras de Lidl de producto de proximidad en la provincia de Huelva durante 2022 suponen un 30% más que en 2020. Entre las referencias onubenses que más compra destacan los productos hortofrutícolas de la huerta onubense.

De este modo, durante este periodo, la enseña ha incrementado cerca de un 50% el número de proveedores andaluces con los que colabora de manera recurrente, hasta alcanzar los cerca de 110 a día de hoy. Se trata de una apuesta por el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores locales que reafirma a la cadena como un referente en comercialización de producto de proximidad, un aspecto clave en un contexto de dificultad para muchas de estas empresas.

Más referencias andaluzas en los lineales

La incorporación de nuevos colaboradores, sumada al incremento en la adquisición recurrente a sus proveedores habituales, ha permitido que, durante los últimos tres ejercicios, la marca también haya duplicado el número de artículos andaluces que oferta en sus lineales nacionales e internacionales, pasando de los más de 480 con los que contaba en 2020 a los cerca de 980 a día de hoy.

Del total de estas referencias, más de un centenar de productos típicamente andaluces se presentan en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello ‘Es andaluz, es bueno”, con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que pone en valor el sector primario andaluz. Las más de 850 referencias restantes son comercializadas en sus tiendas de España y Europa, donde destacan productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, entre otros.

Entre las compras de producto regional que realiza Lidl en Andalucía destacan especialmente las de producto hortofrutícola. Concretamente durante 2022, el 75% del total de sus compras en la comunidad correspondieron a frutas y verduras, entre las que destacan tomates, pimientos, patatas, melones, fresas y cítricos, entre otros, consolidándose, una vez más, como el cliente nº1 de la huerta andaluza.

En este sentido, Almería es la provincia donde la enseña adquiere un mayor volumen de artículos locales, debido en gran parte a su amplia variedad de frutas y hortalizas, seguida de Sevilla y Huelva.

Estas tres provincias conforman más del 70% del total de las compras de la cadena en la comunidad autónoma.

Asimismo, la compañía se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto andaluz, ya que lleva años exportando más del 80% de todo lo que compra en el territorio a una treintena de países.

El compromiso de Lidl en Andalucía

Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con un equipo de unas 3.400 personas, una red de 130 tiendas y tres plataformas logísticas, la última de ellas inaugurada recientemente en Escúzar (Granada). Gracias a toda su actividad en esta CCAA, la empresa ya es responsable de unos 33.900 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 1,08% del total) y ya aporta unos 1.600 M€ anuales al PIB (el 1,09% del total), según un estudio de PwC.

 
   

La apuesta de Lidl por Andalucía

Tras casi 30 años de presencia en Andalucía, Lidl sigue trabajando para contribuir a la dinamización del mercado laboral y la economía de la región. Desde la inauguración de su primera tienda en Granada, en 1994, la cadena ha impulsado un plan de expansión sostenido y sostenible que le permite contar, a día de hoy, con 130 tiendas distribuidas entre las distintas provincias y una plantilla de unas 3.400 empleados. La compañía también mantiene desde hace años un firme compromiso con el producto y proveedor local, actualmente trabaja con cerca de 110 productores regionales, con compras anuales que superan los 1.830 millones de euros.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir deforma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

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