viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las residencias de ancianos sufren el desabastecimiento a causa del paro de transportes

Desde el asilo 'Santa María Jornet' de la barriada de Tres Ventanas aseguran que, a pesar de la falta de productos, especialmente de lácteos, "los ancianos están perfectamente cuidados".
Las residencias de ancianos sufren el desabastecimiento a causa del paro de transportes

Las principales residencias para personas de la tercera edad de la provincia de Huelva están padeciendo la falta de abastecimiento de alimentos y útiles de primera necesidad a causa del paro de transportes.

Aunque son numerosas las personas y asociaciones que se han prestado a ofrecer ayuda estos días, las dificultades son cada vez mayores para satisfacer la demanda de productos, especialmente la de lácteos, que requieren estas instituciones.

"Debido a la huelga nos han fallado muchos proveedores que suelen hacer entregas, especialmente de productos lácteos. Esto no quita para que los ancianos estén bien atendidos. En ningún caso ha habido un problema tan grave de suministro", explican desde asilo 'Santa María Jornet' ubicado en el barrio de Tres Ventanas.

Para paliar esta situación, desde la sociedad civil se están organizando varias peticiones simultáneas de recogida de alimentos. 

En este sentido, la Murga de Adrián Tobal y David Muiño ha sido la última agrupación en hacer un llamamiento a través de una publicación en su perfil de Facebook para que todo el mundo aporte al centro en la medida de sus posibilidades. "Todo lo que está ocurriendo, injustamente está salpicando a nuestros mayores", reza el escrito. "Desde esta murga os rogamos solidaridad y esfuerzo acercando al centro lo que puedan".