lunes. 29.04.2024
El tiempo

‘La Supertropa’ representa una versión musical de 'La Bella y la Bestia'

Su próxima cita será el 20 de diciembre en Cartaya
‘La Supertropa’ representa una versión musical de 'La Bella y la Bestia'

La Asociación Cultural ‘La Supertropa’ de Lepe presenta en su segunda temporada uno de sus mayores éxitos: la versión musical 'La Bella y la Bestia'. Una obra con la que disfrutarán todos los miembros de la familia y que recoge una de las más bellas lecciones de la vida, que “la belleza se encuentra en el interior”.

La representación es un musical denominado ‘¡Qué Festín! Bella y Bestia son…’, y narra la historia de Bella, una joven que vive soñando con vivir grandes aventuras, pero su padre cae preso de una horrible Bestia y ella, ocupa su lugar, sin saber que todos los habitantes del castillo son víctimas de un hechizo, que sólo se romperá si ella no se deja engañar por las apariencias.

Las voces solistas y corales en directo, al igual que la música, interpretada por la banda del Ateneo Musical de Cartaya, dirigida por Pablo Ponce Chaguaceda. Pero ‘¡Qué Festín! Bella y Bestia son…’ no es solo un musical. Se incorpora por primera vez la novedad de la ‘butaca oro’, con la que el espectador disfrutará de privilegios como los mejores asientos y un obsequio, y además contará con una visita por lo que “nunca vemos”. Todo ello, según los responsables de la obra, mostrará “qué es lo que hay tras la magia de la escena de la mano de profesionales”. Se trata de un tour guiado por las entrañas del teatro para descubrir  curiosidades del espectáculo, una experiencia que sólo está al alcance de escenificaciones organizadas en teatros de Madrid, según sus impulsores.

En el elenco que representa la obra se incluyen personas con edades comprendidas entre los 4 y los 80 años, uniéndose actores onubenses y de otras provincias limítrofes.

La Asociación Cultural ‘La Supertropa’ nace en Lepe en el año 2014. Es una entidad sin ánimo de lucro cuya única finalidad es la de promocionar la cultura por las tierras andaluzas, especialmente el fomento de la cultura del teatro musical a través de la adaptación de musicales de Broadway y Gran Vía. Pese a que su sede se centra en la localidad onubense de Lepe, tanto en su directiva como en su elenco recoge a personas de otras localidades, como Isla Cristina, Ayamonte o Cartaya, u otras provincias, como Sevilla o Málaga.

Entre los representantes del colectivo, se encuentran Iván Martín Catrina, presidente y fundador de la Asociación, Tatjana Stauch en la dirección y el músico Claudio Columé como director musical y coach vocal.

La asociación ha ido creciendo a pasos agigantados, incorporando en cada proyecto profesionales del mundo del espectáculo que han conseguido que en sus actuaciones haya coros y voces en directo, canciones inéditas compuestas por profesionales que forman parte del elenco,  y tener música en directo, además de las voces.

El musical estrenó su segunda temporada en el Teatro Municipal Juan Manuel Santana, de Lepe, y ya ha pasado por el Teatro Municipal Horacio Noguera, de Isla Cristina, teniendo su próxima cita el día 20 de diciembre en el Centro Cultural de la Villa, en Cartaya, cuyas entradas se pueden conseguir tanto en la recepción de dicho teatro o en tickentradas. Tras este espectáculo, la Asociación ‘Supertropa’ se dedicará a preparar su próximo proyecto, ‘El Gran Showman’, que verá la luz en 2020.