martes. 30.04.2024
El tiempo

La lujuria y la Prueba de Esteva en Castro Marim

La lujuria y la Prueba de Esteva en Castro Marim

La Casa del sal en Castro Marim, acoge hasta finales de Septiembre la exposición fotográfica "La lujuria y la Prueba de Esteva," del artista Carlos Luz.

Otra perspectiva sobre la jara, generalmente asociada con la desertificación y la tierra fértil, es lo que nos trae esta exposición que reúne obras en las que la sensualidad, el misterio y el sufrimiento inherentes a la condición humana están tan presentes como en la naturaleza.

Además de este espacio expositivo, la Casa del Sal también ofrece un espacio para el merchandising asociado a la sal de Castro Marim y un espacio multimedia donde se visualizan vídeos relativos a la producción de sal marina tradicional producido en el banco portugués de la desembocadura del río Guadiana.

La Casa del Sal fue construida como parte de una estrategia para mejorar la sal marina tradicional y así asociarla a la historia de Castro Marim, para desarrollar actividades relacionadas con las artes, la cultura, la educación y el deporte", dijo la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castro Marim, Filomena Sintra.

Durante este verano, la Casa del Sal ha recibido varios talleres de enseñanza en el marco del programa "vacaciones activas", desarrollado por la autoridad Castromarinense. Así, hoy ha sido el turno de un grupo de niños de vacaciones Movimiento, el vecino municipio de Vila Real de Santo António. "Crear conciencia y estimular el interés en la sal como un producto diferenciador de la región, es uno de los principales objetivos de estas actividades con los niños", concluyó Filomena Sintra.

La casa del Sal se puede visitar de Martes a Sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 14:00 y 18:00 horas portuguesas.

Comentarios