La Guardia Civil retira la acampada de un parado frente a Emed Tartessus
Raúl Cumplido, vecino de El Campillo, con dos hijos y el curso de TIC de mina, se traslada al edificio de las oficinas de la empresa.
La Guardia Civil ha obligado a retirar su acampada al vecino desempleado de El Campillo que durante tres días ha permanecido asentado a las puertas de las instalaciones de Emed Tartessus para reclamar un empleo en la mina de Riotinto. Raúl Cumplido, que lleva dos años en paro, tiene dos hijos y cuenta con el curso de ITC de minas, no ha tenido más remedio que quitar su tienda de campaña, pero no por ello ha abandonado su medida de protesta y de presión para encontrar un empleo con el que alimentar a sus hijos. Este vecino de 39 años ya no acampa en la calle, pero se ha trasladado al interior del edificio que alberga las oficinas de Emed Tartessus.
En declaraciones a el diariodehuelva.es, familiares de Raúl han manifestado que a su hijo no le ha quedado más opción que llevar a cabo medidas de este tipo. “Están contratando a gente de fuera de la Cuenca Minera y no hay más remedio que hacer algo así para encontrar un emleo”, aseguran.
Tras solicitar trabajo en “numerosas ocasiones” a Emed Tartessus, este campillero de 39 años ha llevado a cabo esta medida después de ver cómo el compromiso de Emed Tartessus de priorizar la contratación de parados de la comarca no ha tenido efecto en su persona. Tampoco le sirve el acuerdo alcanzado recientemente por la alcaldesa de Riotinto con empresas mineras para que se contrate a personas empadronadas en Riotinto, ya que Raúl es del pueblo vecino de El Campillo.