viernes. 19.04.2024
El tiempo

A juicio por intentar matar al familiar de un vecino al que le debía dinero en Moguer

La Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le pide siete años de prisión
A juicio por intentar matar al familiar de un vecino al que le debía dinero en Moguer

Un empresario de Moguer se enfrenta este jueves y viernes al juicio en el que le piden siete años de prisión por disparar en agosto de 2018 en dos ocasiones con su escopeta de caza a un joven, familiar de una persona con la que mantenía rencillas por dinero, al creer que le había causado daños en su coche. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y además de la prisión, pide la pena de prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante diez años.

Según recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, este hombre "mantenía una deuda con otro, que se la reclamaba desde hacía años. Esto provocó entre ellos denuncias cruzadas desde al menos el 2015".

Así, en la mañana del 2 de agosto de 2018, el acusado, tras atribuirle a la familia del otro los daños sufridos en un vehículo de su propiedad, cogió su escopeta y munición de caza, se dirigió al polígono 'El Algarrobito' en la localidad de Moguer, en donde se encontraba situada la carpintería regentada por s e hijos, y "aguardó en su furgoneta estacionada frente al negocio a que algún miembro de la familia apareciese".

Sobre las 10 de la mañana vio llegar a su víctima, familiar del hombre con el que estaba enfrentado, al que, apuntó con su escopeta y cuando se disponía a bajar del coche le asestó dos tiros que impactaron en su cuerpo causándole diversas heridas por arma de fuego con ánimo de causarle la muerte". Los disparos le provocaron un traumatismo torácico con múltiples heridas; traumatismo abdominal, hematoma en cuello y la presencia de múltiples perdigones por distintas partes del cuerpo como el páncreas o el hígado.

Dichas lesiones implicaron "un importante riesgo vital" para el lesionado con importante peligro para su vida. Además, es "previsible que queden secuelas con importante repercusión funcional en miembro superior izquierdo".

Por otro lado, en cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal entiende que el acusado debe indemnizar al perjudicado por las lesiones padecidas y secuelas físicas y psíquicas sufridas, así como en la cantidad de 2.671 euros a la propietaria del coche por los daños sufridos en el vehículo.