jueves. 28.03.2024
El tiempo

Jóvenes talentos del Algarve destacan a nivel nacional

Jóvenes talentos del Algarve destacan a nivel nacional

Francisco Monteiro, Marta Alves y José Nuno Matías son algunas de las revelaciones de la Academia de Música de Lagos.

La Academia de Música de Lagos está de felicitaciones por su trabajo. En los últimos meses, varios estudiantes de esta escuela han destacado a nivel nacional.

Una de las mayores revelaciones fue Francisco Monteiro, que fue finalista del concurso ‘Got Talent’ en RTP 1. El joven acordeonista, que es un estudiante de la Academia de Música de Lagos, de secundaria, clase de acordeón del profesor Gonçalo Pescada, deslumbró a la audiencia y al jurado del concurso, por su edad y virtuosismo en la interpretación de temas musicales de Richard Gaudiano y Astor Piazola.

También ha destacado Marta Alves, otra estudiante de la Academia de Música de Lagos, de secundaria, en la clase de canto de la profesora Joana Godinho, que fue seleccionada para la gran final del Segundo Premio Nacional de Fado, programa de Herman José en la RTP 1.

Por su parte, José Nuno Matías, estudiante de secundaria en la Academia de Música de Lagos, de la clase de violín de la profesora Oxana Temniakova, subió al podio de los galardonados con un segundo premio en la final del primer Concurso de Cuerdas Vasco Barbosa, en la vertiente de 15 a 18 años, con la interpretación de parte del Concierto nº 5 de Mozart, en el Teatro Nacional de San Carlos, en Lisboa, el 10 de mayo, constituyendo la única presencia de las Escuelas del Alentejo y el Algarve para lograr alcanzar podio.

Comentarios