Huelva cierra septiembre con una ocupación turística del 82,5%, superando las previsiones
La localidad del Condado acoge los días 4 y 5 de octubre el IV Encuentro de Bandas de la provincia con la presencia de unos 80 músicos de las 21 bandas federadas
La temporada estival de 2025 concluye en Huelva con una ocupación media del 86%, mientras que el mes de septiembre alcanzó un 82,5%, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2024, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (APHH). El aumento supera en 1,6 puntos las previsiones iniciales y confirma la buena dinámica del turismo en la provincia.
El mercado portugués ha mantenido un peso destacado, representando más del 53% de los viajeros internacionales y más del 50% de las pernoctaciones generadas en la provincia. Por zonas, Islantilla, Lepe e Isla Cristina lideraron la ocupación en septiembre con un 88,4%, seguidas por la Costa Oriental (87,4%) y Ayamonte (84,3%). Huelva capital registró un 72,5%, mientras que el interior se situó en el 68%.
De cara a octubre, las previsiones apuntan a un descenso natural en la ocupación, con un promedio que rondará el 56%, aunque algunas zonas como Huelva capital y Ayamonte superarán el 67% de ocupación. La APHH subraya que estos datos reflejan la consolidación del destino y la importancia de mantener la calidad de los servicios, la accesibilidad y la limpieza para garantizar la competitividad turística.
El sector hotelero insiste en que la colaboración entre instituciones y empresas es clave para reforzar la conectividad entre enclaves, la ordenación de playas y la promoción de la provincia, asegurando que Huelva siga destacando como un destino turístico de referencia en Andalucía.