Hinojos crea turnos de compra entre vecinos que viven en números pares e impares

Además, en la localidad condal también han puesto en marcha un Servicio Municipal de Atención de Emergencia para realizar encargos de primera necesidad

Tras la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en Hinojos, el Ayuntamiento ha decidido reformar y endurecer las medidas para combatir la epidemia.

Entre estas medidas preventivas el consistorio recomienda que las compras alimentarias se restrinjan a tres días en semana, creando turnos de compras entre los domicilios con números pares e impares. Así, los lunes, miércoles y viernes podrán realizar sus compras básicas los domicilios impares y el resto de días alternos (martes, jueves y sábados) los pares.

Además, en la localidad condal también han puesto en marcha un Servicio Municipal de Atención de Emergencia para realizar encargos de primera necesidad (alimentos o productos farmacéuticos) destinado a mayores de 60 años, que no tengan una red familiar de apoyo o personas que estén en situación de aislamiento.

Este servicio, explican desde el consistorio, tiene que solicitarse con un mínimo de 24 horas antes de la necesidad. Posee, así, carácter extraordinario, estando destinado a evitar la exposición de personas de riesgo durante el estado de alarma.

De esta manera, los vecinos de Hinojos podrán llamar a un contacto que se ha habilitado para informar de sus necesidades y los trabajadores del Ayuntamiento o voluntarios de Protección Civil prestarán el servicio a domicilio.

Bollullos Par del Condado también ha adoptado también medidas para reforzar la prevención de contagio durante la alerta sanitaria.

Así, en el municipio a partir de ahora los vecinos deberán permanecer en sus domicilios desde las 20:00 h. de la tarde hasta las 08:00 h. del día siguiente (salvo para las excepciones previstas en el Real Decreto) y se adelantará el cierre de comercios a las 19:00 h., entre otras medidas.

En Lucena del Puerto también se han tomado medidas similares, como el adelanto del cierre de comercios a las 19:00 h.

Por su parte, en El Almendro también han habilitado un servicio de compras a domicilio desde el Ayuntamiento, en colaboración con los comercios del municipio serrano. Los interesados podrán hacer uso del mismo en el teléfono: 635460158.