jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil devuelve los libros de texto que se quedaron en el colegio a los escolares de Encinasola

La Asociación Unificada de la Guardia Civil también ayuda a las familias del Circo Europa confinadas en Punta Umbría
La Guardia Civil devuelve los libros de texto que se quedaron en el colegio a los escolares de Encinasola

Hay un trabajo de la Guardia Civil que no se ve. Va más allá del control del estado de alarma y de interponer denuncias a quienes los incumplen reiteradamente. Es un trabajo que no siempre se ve, pero que alivia el confinamiento, sobre todo en los municipios más pequeños y con menos recursos.

Agentes de la Guardia Civil de Encinasola han colaborado en el reparto de material escolar a niños de la localidad.

Desde que se decretara el estado de alarma alumnos de primaria del colegio Rufino Blanco han seguido las clases de forma virtual desde sus casas, teniendo los libros en el colegio, pero no todos los niños disponen de los mismos recursos.En estas zonas rurales no todas las familias tienen un ordenador o conexión a internet en sus domicilios, lo que dificultaba el seguimiento del curso escolar en determinados alumnos.

Por eso, la Guardia Civil está repartiendo los libros de texto cada alumnos, casa a casa del municipio.

Con esta colaboración se consigue que todos los niños tengan la oportunidad de continuar con el ritmo del curso académico. La colaboración se ha realizado en varias ocasiones a requerimiento de la directora del centro.

Apoyo de la AUGC a las familias del Circo Europa

Mientras tanto, socios de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Punta y Aljaraque han realizado una colecta de apoyo dirigida a las familias confinadas en el circo Europa de Punta Umbría desde que comenzó el estado de alarma. Las familias han solicitado que el dinero de la colecta no sea material sino canjeado por alimentos en los supermercados.