Lepe reestructura el Gobierno tras los 'fichajes' de sus concejales en la Junta

Presentación de la candidatura del alcalde de Lepe

María Ángeles Lorenzo y María Inmaculada Martín ostentarán las tenencias de alcaldía. Los cambios se producen tras la salida de la Corporación Municipal de los que fueran tenientes de alcalde Jesús Toronjo y Alberto Santana

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha dictado hoy un decreto con las nuevas competencias de los miembros corporativos que van a formar parte de la Junta de Gobierno Local, y que entrará en vigor mañana jueves 22.

La reestructuración del Gobierno Municipal se produce tras la salida del mismo de los que fueran tenientes de alcalde, Jesús Toronjo y Alberto Santana, que han pasado a ocupar cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

La nueva Junta de Gobierno Local pasará a estar integrada igualmente por siete tenientes de alcalde, a la que se incorporan las hasta ahora concejalas delegadas, María Ángeles Lorenzo y María Inmaculada Martín.

El primer teniente de alcalde seguirá siendo Adolfo Verano, que tendrá competencias sobre el Área de Presidencia, Gobierno Interior, Nuevas Tecnologías, Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación.

La segunda teniente de alcalde seguirá siendo Ana Delgado, con competencias en el Área de Urbanismo, Calidad Ambiental, Catastro, Proyectos y Subvenciones, así como sobre el Área de Cultura.

La tercera teniente de alcalde pasa a ser Mariana Otero, con competencias en el área de Servicios Sociales, Educación y Salud, además de sobre el Área de Seguridad Ciudadana.

El cuarto teniente de alcalde será Bibiano Oria, que se responsabilizará del Área de Desarrollo Local, Empleo, Festejos, Juventud, Deportes, Turismo y Transporte.

El quinto teniente de alcalde pasa a ser Julián Roque Rodríguez, con competencias en el Área de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente Sostenible y Bienestar Animal.

La nueva sexta teniente de alcalde, María Ángeles Lorenzo, se ocupará del Área de Servicios Generales y Playas, así como de la Delegación de Mayores.

Por último la séptima tenencia de alcaldía la ostentará María Inmaculada Martín, que tendrá competencias sobre el Área de Personal y Relaciones Laborales, así como sobre Economía y Hacienda.