Grave accidente de un ciclista que circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas

Momento en el que el ciclista recibe atención médica
El conductor de la bicicleta se enfrenta a una sanción administrativa de 2.000 euros

Un ciclista sufrió el pasado martes un grave accidente cuando supuestamente circulaba bajo los efectos del alcohol, el cannabis y las anfetaminas

La Policía Local de Lepe investiga las causas que provocaron el siniestro vial. El percance tuvo lugar sobre las 20:45 horas en la intersección de la Plaza del Marinero, también conocida como Plaza de “Fuente Vieja”, 

Los agentes informaron que ambos conductores fueros sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, danto positivos en ambas el conductor de la bicicleta, el cual presentaba una severa sintomatología de estar bajo la influencia de tóxicos y alcohol. Tras la prueba arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,91 y 0,85 miligramos por litro respectivamente, siendo sancionado  administrativamente con 1000€ de multa. Por otro lado, este mismo conductor, en la prueba de drogas, arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que también ha sido propuesto para otra sanción de 1000€.

 Los agentes han abierto una investigación y están confeccionando el correspondiente atestado policial para determinar la responsabilidad del siniestro, siendo este remitido una vez finalizado a la autoridad judicial.

El cuerpo policial, a través de sus redes sociales, quiso hacer un llamamiento de responsabilidad a los conductores de bicicletas y patinetes, e informarles que éstos están sometidos a las normas de tráfico establecidas en la Ley de Seguridad Vial, al igual que los conductores de  los vehículos a motor.