sábado. 27.04.2024
El tiempo

El fenómeno de las casas-discotecas en El Rocío desborda a la Policía

Desalojada una casa-discoteca durante la pandemia en la aldea de El Rocío
El fenómeno de las casas-discotecas en El Rocío desborda a la Policía

     La Policía Local de Almonte ha reconocido mostrarse impotente para frenar las casas-discotecas en la aldea de El Rocío, un fenómeno que se ha disparatado desde la pandemia como un reducto de muchos jóvenes para disfrutar del ocio nocturno en un momento en el que por razones sanitarias estos establecimientos permanecían cerrados. 

     Así lo reconocía en redes sociales la Plataforma de la Policía Local de Almonte que apuntaba que “poco o nada se puede hacer en estas situaciones cuando los desaprensivos, egoístas e incívicos se encierran en las viviendas y desatienden las ordenes de los Agentes de la Autoridad”. En este escenario, la música continúa hasta romper el amanecer, mientras que las quejas y el malestar de los vecinos se acrecienta.

     El cuerpo Almonteño señala que el problema se ha enquistado ante “la falta de medios y amparo legal” que impide adoptar otras medidas que no sea cursar la preceptiva denuncia.

     Es más, la Policía señala que “si queremos acabar con esta modo de las casas discotecas, los titulares de estas viviendas (que suelen ser más o menos siempre las mismas) tienen que responder seriamente por degradar considerablemente el bienestar colectivo y la convivencia”. Y concluye, “demasiadas personas perjudicadas por la juerga de unos pocos”.  

     Esta imposibilidad de atajar el problema ha llevado a muchos a quejarse públicamente al cuerpo de la Policía, si bien en un video subido a las redes los agentes muestran cómo los moradores de las casas discoteca hacen caso omiso a sus llamadas. Por otra parte, subrayan que “el Ayuntamiento de Almonte, y sólo él, será la autoridad encargada” de frenar esta praxis pues su responsabilidad se limita a proponer las sanciones o denunciar los hechos.  

Comentarios