jueves. 28.03.2024
El tiempo

Félix Sanz, nuevo secretario general de Asaja-Huelva

El responsable del departamento de Frutas y Hortalizas y Contratación asume la dirección de la patronal agraria tras la jubilación de José Luis Marín Fidalgo. 

Félix Sanz, nuevo secretario general de Asaja-Huelva

Nueva etapa en Asaja-Huelva. Félix Sanz, hasta ahora responsable de los departamentos de Frutas y Hortalizas y Contratación es el nuevo secretario general de la patronal agraria. La decisión fue tomada en el seno de la última Junta Directiva del pasado año, ante la inminente jubilación de quien ha dirigido la organización agraria más representativa del sector agroforestal de la provincia de Huelva durante los últimos 30 años: José Luis Marín Fidalgo.

Félix Joaquín Sanz Domínguez-Roqueta (Huelva, 1967) es ingeniero técnico agrícola especializado en explotaciones agropecuarias. Su vida laboral se ha desarrollado en la dirección técnica de explotaciones de cítricos, frutos rojos y cultivos extensivos, además de en el seguimiento e identificación de plagas de campo, aspecto en el que se centró en la etapa comprendida entre el año 95 y el 97, cuando participó en un estudio sobre la Phyllocnitis Citrella en el departamento de Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía. 

En el año 1993 comienza su colaboración con Asaja-Huelva para la gestión de las campañas de solicitud de ayudas de la PAC, otras subvenciones y seguros agrarios. Desde entonces hasta hoy, Sanz ha sido fundamental en la consolidación de los departamentos de los que ha sido responsable, especialmente en el de Contratación, por la dificultad que ha entrañado poner en marcha y consolidar el proceso de contratación de trabajadores en origen junto con el resto de las organizaciones y administraciones implicadas y responder de la forma más eficaz posible a las necesidades de las empresas asociadas.

Félix Sanz se hace cargo así de una asociación perfectamente estructurada tras el trabajo realizado por José Luis Marín, pero que no obstante ofrece retos muy interesantes que abordar al joven equipo técnico liderado por el nuevo secretario general. La promoción de la comunicación tanto interna como externa, el fomento de las relaciones con empresas e instituciones determinantes para el sector, la consecución de condiciones laborales justas, sostenibles y adaptadas a las particularidades de los distintos subsectores agroforestales de la provincia, la exigencia de las infraestructuras pendientes, especialmente las hídricas, y el impulso al liderazgo de la organización en cuestiones vitales como la conservación de las dehesas o la consecución de precios justos para las producciones de la provincia son algunos de los objetivos.

Asaja-Huelva confía en que la nueva etapa que se abre con la elección de Félix Sanz como secretario general será fructífera tanto para la propia organización como para el sector al que representa de forma mayoritaria, y quiere reconocer el gran trabajo realizado por Marín Fidalgo durante todos estos años, en los que ha tenido que afrontar momentos de extraordinaria dificultad, sin ir más lejos, la pandemia que acabamos de atravesar.

 

Comentarios